Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, «Blondi» es una de ellas. Competirán en diferentes secciones del festival que arranca este viernes.
Los filmes Eureka, de Lisandro Alonso, Pornomelancolía, de Manuel Abramovich, Los colonos, una coproducción con Chile, dirigida por Felipe Gálvez, y Blondi, de Dolores Fonzi, fueron seleccionados para competir en la 40ma. edición del Festival Internacional de Cine de Munich, que se realizará en esa ciudad del sur de Alemania desde este viernes 23 de junio hasta el 1° de julio.
Si bien las cuatro representantes argentinas formarán parte del encuentro cinematográfico no competirán todas entre sí, sino que participarán en distintas secciones.
La última película de Lisando Alonso, que fue presentada en «Cannes Premiere» hace un mes, ahora forma parte de la sección competitiva CineMasters del festival alemán, dotada de 50 mil euros en premios.
En la competencia de CineRebels, Pornomelancolía, que tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián del año pasado, cuenta la vida de un influencer mexicano del sexo que se muestra muy activo y provocador en las redes, pero que en la intimidad no cuenta con amigos y vive alejado de su familia, un relato que habla de la masculinidad, la explotación de los cuerpos, el racismo, el HIV, la depresión, el sexo y la soledad.
Por su parte, Los colonos, una coproducción entre la Argentina y Chile premiada en Cannes, incluida ahora en la competencia de CineVision, es otro western que, en este caso, describe la marcha violenta y azarosa de un grupo de mercenarios pagados por un terrateniente de Tierra del Fuego. Al mismo tiempo que ocupan territorio y extienden las fronteras ganaderas van exterminando a la comunidad originaria de los selknam.
El debut de Fonzi como cineasta, según Clarín
A cuento de su estreno en las salas -el jueves 1° de junio de este año-, Clarín hizo la crítica del filme que la actriz y ahora cineasta Dolores Fonzi dirige y protagoniza y decidió calificarla con el «Muy buena».
Dice que «la opera prima de Dolores Fonzi es una comedia ligera en apariencia, salpicada por algún que otro drama».
La crítica comienza así: «Blondi se despierta en la cama con su hijo Mirko (Toto Rovito), en plena postadolescencia, después de una fiesta, y esquiva invitados que todavía duermen en la casa para ir a trabajar como encuestadora. A Dolores Fonzi le alcanza con ese primer plano en su carrera como cineasta para delinear con precisión esos roles más o menos desdibujados entre madre e hijo en Blondi.
Con información de Télam