La diva salió de terapia intensiva, pero tiene todos sus compromisos suspendidos hasta mejorar.
Madonna se recupera poco a poco de una infección bacteriana grave, por la que tuvo que ser ingresada varios días en una unidad de terapia intensiva. La cantante estadounidense ha suspendido todos sus compromisos hasta que se recupere totalmente. El equipo de la artista ha decidido posponer el inicio de su gira, prevista para el próximo 15 de julio en Vancouver (Canadá).
Sin embargo, Madonna, la superestrella del pop, evoluciona favorablemente. “Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente», según informó el pasado miércoles su representante Guy Oseary en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, su entorno reconoce al sitio de noticias TMZ que la cantante ha estado mayormente postrada en cama, ya que sigue «débil y muy cansada» después de la terrible experiencia que la llevó a una unidad de cuidados intensivos.
Qué fue lo que le pasó a la cantante
El estado de salud de la artista comenzó a deteriorarse a finales del pasado mes. «El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la unidad de terapia intensiva. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente», de acuerdo con su representante.
La crisis de salud de la cantante de Vogue se produjo antes de su aplazamiento de The Celebration Tour, una gira de 84 conciertos que estaba programada para comenzar el 15 de julio en Vancouver en el Rogers Arena.
En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna (1983), hasta el más reciente Madame X (2019).
Lo que dijo su familia durante su internación
Madonna fue encontrada inconsciente el pasado sábado 24 de junio y trasladada de urgencia a un hospital de Nueva York donde fue internada e intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En ese contexto, el equipo directivo de Madonna celebró una reunión de crisis en Zoom el pasado domingo ante el temor de que no sobreviviera a la infección bacteriana, según informó un miembro de la familia al diario británico Daily Mail.
Un familiar de la cantante declaró al Daily Mail que pasaron varios días traumáticos sin saber si iba a salir adelante.
El miembro de la familia dijo que el impactante colapso fue una llamada de atención para Madonna, nacida en Michigan, que cree que es «invencible» y se estuvo presionando muy duro para prepararse para la gira.
Desde hace un par de días, nadie sabía en qué dirección iba a evolucionar la situación, y su familia se estaba preparando para lo peor«, declaró el familiar. Por eso el cuadro dramático de Madonna se mantuvo en secreto.
Lourdes estuvo a su lado durante toda su internación, según informó The New York Post.
Fuente: La Vanguardia
WD