Tenía 59 años y trabajó en los libros de muchas ficciones exitosas, como «La Ley y el Orden». También fue actor.
El productor, actor y guionista Paul Eckstein murió a los 59 años, dejando atrás una carrera que incluyó la creación y escritura de la primera temporada de Narcos, que sigue la vida de Pablo Escobar en Netflix.
«Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el repentino fallecimiento de nuestro brillante colega, Paul Eckstein. Fue un mentor y amigo para muchos, y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y su antiguo colaborador Chris Brancato», dijeron las autoridades MGM+ y ABC Signature en un comunicado conjunto, citado por Variety.
Eckstein, además, fue cocreador y productor ejecutivo de El Padrino de Harlem, serie sobre la mafia en ese barrio de Nueva York, protagonizada por Forest Whitaker.
Como guionista, Eckstein trabajó en La Ley y el Orden: Intento criminal, entre otras producciones hollydoodenses.
Como actor, participó en Viaje a las estrellas: Voyager, Star Trek: Armada, La Ley y el Orden y Bella Mafia.
Cómo era Eckstein
Sus seres queridos lo describieron así: «De él se pueden decir muchas cosas, porque era muchas cosas… Un narrador célebre, un esposo devoto y un amigo fiel, pero su papel más importante era el de padre”.
Nacido y criado en Brooklyn, se graduó en la Universidad de Brown, en las carreras de Relaciones Internacionales y de Escritura Creativa.
Con sus dos títulos bajo el brazo, comenzó a trabajar en el teatro de la ciudad de Nueva York, donde fue miembro fundador de la Compañía de Teatro Naked Angels.
“Al despedirnos de la brillante fuerza y luz que fue Paul Eckstein, honramos al hombre multifacético que demostró un amor inquebrantable por su familia, una profunda curiosidad y compasión por la humanidad, y un compromiso de compartir historias que abrieron corazones y mentes. del mundo”, dijo su familia este miércoles a la tarde en un comunicado.
Eckstein tenía dos hijos, Sebastian y Marley, y estaba casado con Hala Khouri. La familia pidió especialmente que, en vez de flores, quienes quieran despedirlo hagan donaciones al Fondo de Becas Paul Eckstein y la Escuela de Cine Ghetto.