El precandidato presidencial cerrará su campaña en Córdoba, donde instalará su búnker el próximo domingo. El miércoles realizará un acto en Buenos Aires junto a Florencio Randazzo.
Juan Schiaretti quiere aprovechar el envión del triunfo que obtuvo Daniel Passerini en Córdoba capital y arregló una importante agenda de actividades para la semana de cierre de la campaña tanto en la ciudad como el interior de esa provincia con el objetivo de sumar la mayor cantidad de votos en las PASO del próximo 13 de agosto.
Apoyado en la gestión en Córdoba, el precandidato de Hacemos por Nuestro País apunta a que los triunfos que cosechó en su provincia impacten fundamentalmente en la región centro y el norte del país.
Con el mensaje de «producción y trabajo», sumado a su discurso antigrieta, Schiaretti quiere captar sobre todo al voto peronista, a los kirchneristas desencantados con la gestión Alberto Fernández – Cristina Kirchner, pero sin descartar a quienes dudan de Juntos por el Cambio a partir de la fuerte interna que mantienen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
En el comando de campaña del schiarettismo crece la expectativa de que el gobernador sea el candidato individualmente más votado en Córdoba y también sume buenos resultados en Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y San Luis, gracias a su mensaje apuntalado en el federalismo.
Incluso, el año pasado, Schiaretti se mostró muy cerca del santafesino Omar Perotti y el puntano Alberto Rodríguez Saá, dando una señal de unidad federal junto al salteño Juan Manuel Urtubey, quien finalmente decidió bajarse de la competencia.
Con el modelo de Córdoba como bandera, Schiaretti recorrerá Santa Fe esta semana de cierre, aún no se precisó si el lunes o martes, con una intensa agenda con la intención de sumar el apoyo de los sectores productivos. También estará en Entre Ríos, donde también apuesta captar la adhesión de los sectores del agro.
El miércoles, el gobernador cordobés se presentará en un acto junto a su compañero de fórmula Florencio Randazzo en un acto que se llevará a cabo en un hotel de la Capital Federal y donde se mostrará junto a sus precanditados de CABA, lista que encabeza Diego Bossio para Diputados, y de la provincia de Buenos Aires, que lleva en la nómina a Hilda «Chiche» Duhalde y el lavagnista Alejandro «Topo» Rodríguez, que busca renovar su mandato de diputado nacional.
Mientras que el cierre de campaña se realizará el jueves en el Quality Espacio Córdoba, donde Schiaretti encabezará el acto con Randazzo y gran parte de los dirigentes del espacio. Se espera un discurso con una propuesta orientada al «crecimiento y el desarrollo», pero con un fuerte eje en el mensaje antigrieta.
Desde Hacemos por Nuestro País también confirmaron a este diario que la fórmula presidencial tendrá su búnker en Córdoba, donde esperará los resultados de las PASO el próximo domingo.
Juan Schiaretti y su recorrida por el conurbano bonaerense
El precandidato peronista no sólo utilizó los últimos días para dejar en claro que se presenta como una propuesta que representa al interior del país sino que buscó hacerse visible en un escenario donde se imponen Sergio Massa, por el oficialismo, y Patricia Bullrich/ Horacio Rodríguez Larreta, por Juntos por el Cambio.
Con esa misión, el «Gringo» estuvo la semana pasada en Quilmes, distrito que gobierna la camporista Mayra Mendoza, y donde encabezó un acto de fuerte tono peronista con «Chiche» Duhalde y el renovado apoyo de las manzaneras, rompiendo la exclusividad del kirchnerismo en esa localidad del conurbano.
Bossio, en tanto, hizo un raid de actividades en la Ciudad con empresas tecnológicas y cooperativas del sector cerealero, mientras que Chiche Duhalde se concentró en el conurbano y el «Topo» estuvo de recorrida por las principales ciudades del interior como Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.