El expresidente Mauricio Macri advirtió que, tras el exilio del opositor Edmundo González Urrutia, el próximo objetivo del régimen chavista de Venezuela será María Corina Machado, y alertó sobre los peligros que representa Nicolás Maduro para la región.
«El presidente electo de Venezuela, @EdmundoGU, tuvo que exiliarse para preservar su integridad. Es una situación dramática a la que se llega por el fraude electoral que no fue denunciado debidamente por algunos gobiernos de la región que adhieren a los mandatos del Foro de São Paulo», escribió el líder de Pro en su cuenta personal de la red social X.
«Maduro ahora va por @MariaCorinaYA con el objetivo de aplastar a cualquiera que se oponga a su dictadura», agregó Macri, en referencia a la principal dirigente de la mayor coalición opositora venezolana.
El expresidente subrayó que la situación venezolana «pone en peligro a las democracias de la región» y planteó que la consolidación de Maduro en el poder «anticipa una escala (sic) de represión y un éxodo sin precedentes».
La repentina salida del país del que la oposición venezolana y varios gobiernos extranjeros consideraban legítimo vencedor de la contienda presidencial de julio fue anunciada a última hora de la noche del sábado por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
González arribó el domingo a un aeropuerto militar cerca de Madrid, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, acompañado de su esposa y funcionarios españoles.
Noticia en desarrollo