Pablo Grillo, el fotógrafo herido por una munición de gas lacrimógeno durante una marcha de jubilados frente al Congreso, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía. Según informaron los médicos a la familia, presenta un buen pronóstico de recuperación.
Así lo aseguró su padre, Fabián, quien volvió a hablar respecto a la salud de su hijo, que continúa internado en una sala de terapia intensiva.
“Anoche ya comió, estuvo charlando, estuvo animado, la operación salió bien, según nos dicen los médicos y ahora hay que esperar la evolución”, contó en diálogo con radio Splendid.
El padre del joven herido en una protesta frente al Congreso, mientras intentaba captar una imagen del fuerte operativo de seguridad montado por las autoridades, se mostró optimista.
“”Pablo escribe, habla, escucha música, lee, dibuja, tiene motricidad fina”, detalló más tarde en diálogo con Futurock. Y agregó que en un par de semanas “podría salir de terapia y empezaría con rehabilitación”.
Grillo está internado desde hace más de un mes luego de que recibiera un impacto de una cápsula de gas en la cabeza, que lo dejó tirando en el piso inconsciente, con pérdida de masa encefálica. Desde el 12 de marzo a la noche está en el Ramos Mejía, fue operado de la cabeza dos veces y sumó otra intervención menor para poner un sensor y monitorear la presión intercraneal.
“A priori, no presentaría consecuencias tan graves como se esperaba al principio”, señaló.
Según explicó su padre este jueves, el joven “recuerda que estaba en la marcha, pero ni se enteró de lo que pasó”, debido a que todo ocurrió “muy rápido”.
“Él estaba sacando fotos y de repente pasó eso del proyectil, de eso no se acuerda”, relató Fabián respecto al intercambio que pudo mantener con su hijo, quien se encuentra en un delicado estado de salud.
Su padre, además, expresó que ya están realizadas las presentaciones judiciales pertinentes contra el Ministerio de Seguridad y la Policía, y remarcó que “la intención es que haya un ‘nunca más’ para este tipo de casos, de represión y mentira política, de ocultar y mentir”.
La solidaridad con el fotógrafo
El padre del joven fotógrafo también expresó su gratitud por las muestras de solidaridad de músicos de rock como el Indio Solari, La Renga, Bersuit Vergarabat, entre muchos otros.
“Cuando escuchamos los saludos del Indio Solari, de los jugadores de fútbol, Pablo no lo puede creer, estamos asombrados con todo eso”, contó Fabián Grillo.
El miércoles, en una nueva protesta de jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde se volvieron a registrar incidentes, el Centro de Estudios Legales y Sociales plantó una gigantografía del joven con su cámara de fotos en plena calle. “Acá debería estar Pablo”, posteó el CELS en su cuenta de X.
D.D.