El hombre fuerte de los camioneros y uno de los líderes de la CGT dijo, de todas formas, que votará a Sergio Massa en las PASO.
La frase de Malena Galmarini en la que dijo que votar a Juan Grabois «es tirar el voto a la basura» en las PASO del próximo domingo sigue dando que hablar. Este martes, Pablo Moyano, referente de los camioneros y uno de los hombres fuertes de la CGT, la contradijo y aseguró que el contrincante de Sergio Massa en la interna de Unión por la Patria «va a sacar muchos votos de los trabajadores».
«Grabois es un compañero, un amigo, durante los cuatro años de Macri estuvimos tres años y medio en la calle. Va a sacar muchos votos de los trabajadores y en los barrios populares. No creo que votar a Grabois sea tirar el voto, tirarlo es si votás a Milei, Larreta, Bullrich o en blanco», dijo Moyano en diálogo con Radio 10.
Las palabras de uno de los hijos de Hugo Moyano llegaron este lunes, horas antes de un acto multitudinario que la CGT preparó para Sergio Massa, el rival de Grabois en la interna oficialista.
De todas formas, Pablo Moyano aseguró en la misma entrevista que le toca votar en Provincia, más precisamente en Lanús, y que su voto será para «Massa presidente y Axel (Kicillof) gobernador».
«El trabajador tiene que votar con memoria, recién escuchaba a una precandidata del PRO, que constantemente dice que tiene que haber una reforma laboral, sacarle las indemnizaciones a los trabajadores, sacándoles distintos derechos hasta quitarle los convenios colectivos de trabajo. Si vieron la serie 2001, son los mismos personajes que gobernaron y estallaron el país económicamente», justificó el sindicalista.
Y nombró a Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Ricardo López Murphy entre los actores de aquél gobierno de la Alianza y que buscan gobernar en la actualidad. «Lo mismo ocurrió de 2015 al 2019, con endeudamientos que los van a tener que pagar mis nietos, tus nietos. Son los mismos que después de 23 años vienen a darnos las soluciones mágicas«, apuntó.
Por su parte, reconoció que hay «bronca» de parte de los trabajadores contra el actual Gobierno «por la inflación, los aumentos de precios y medidas que no llegar al bolsillo de los laburantes», pero que les dice a sus compañeros que «mucho peor» estarán «si gana la derecha».
«Después no llores si te sacan la indemnización, si te meten en cana por protestar. No vamos a estar discutiendo un bono o un punto más de paritarias, Te las van a limpiar las paritarias», remarcó.
En ese sentido, no diferenció en los candidatos de Juntos por el Cambio y culpó a la prensa de querer «pintar que hay una derecha más light con Larreta y una más dura con Bullrich», pero que «son lo mismo».
«Larreta lleva de candidato a Espert, que dice ‘bala o preso’. Todos ellos apuntan a debilitar a los trabajadores. Parece que el problema en la Argentina son los trabajadores y no las políticas que han implementado ellos mismos. Hoy vienen con políticas más regresivas todavía», justificó.
Y rechazó la idea del «voto estratégico» que plantearon diversos sectores del oficialismo con la idea de sacar de carrera a Patricia Bullrich y a Jorge Macri de la carrera por las presidenciales de octubre. «Es una boludés», cerró.
La frase de Malena Galmarini que alimento la interna en Unión por la Patria: «Votar a Grabois es tirar el voto»
El pasado martes, hace exactamente una semana, la esposa de Sergio Massa y presidenta de Aysa, Malena Galmarini, salió fuerte al cruce del rival de su marido en la interna de Unión por la Patria. No solo lo criticó por “romantizar” la pobreza, sino que dejó en claro que optar por Grabois en las PASO es “tirar el voto”.
«Si bien yo lo respeto a Juan y tengo algunas cosas en las que estoy de acuerdo, otras no. Yo soy peronista. Y hay algunas cosas de Juan que me hacen mucho ruido. Si bien él viene de una familia peronista, él dice que no lo es, que es un dirigente social», dijo Galmarini en una extensa entrevista que le realizó Jorge Rial en Radio 10.
Y continuó: «Cuando nosotros éramos chicos, el botellero era un sobreviviente. Y el peronismo hablaba de la movilidad social ascendente, en términos de darle trabajo digno, registrado, con derechos, que se pudieran tomar vacaciones, indemnización si había algún despido. Bueno, eso hoy se ha romantizado”.
DB