La postulante oficialista plantea que en el escrutinio definitivo se deben contar los votos de las 203 mesas que no se procesaron en el recuento provisorio.
12/06/2023 23:00
Clarín.com Política Actualizado al 12/06/2023 23:00
La diputada nacional Rossana Chahla obtuvo el 42,63% de los votos para intendenta de San Miguel de Tucumán, con 128.240 votos, como candidata del Frente de Todos; mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Beatriz Ávila, tuvo el 41,97%.
La diferencia entre ambas fue de 1.999 votos, restando contabilizar los resultados de 203 mesas, según los datos del escrutinio provisorio que difundió la Junta Electoral Provincial.
-¿Esperaban un resultado tan parejo?
-Sabíamos que podría darse un escenario parejo en la Capital, pero no estábamos especulando. En nuestra campaña nos concentramos en escuchar las necesidades de los vecinos y buscar soluciones concretas, con propuestas concretas para que puedan decidir en libertad con la mayor información posible.
-¿Cómo evalúa la suspensión del escrutinio provisorio?
-Si bien el escrutinio provisorio del 84,83% de las mesas y las planillas de nuestros fiscales indican un resultado favorable en la Capital, aguardamos con respeto el correcto proceso electoral para llevar certidumbre y transparencia a los capitalinos. Los motivos de la suspensión fueron explicados por la Junta Electoral Provincial y esperaremos los resultados de las mesas restantes.
-¿Cuáles son los pasos que van a seguir?
-Debemos tener paciencia y esperar el escrutinio definitivo de las 203 mesas que restan en la Capital, que será iniciado este martes a las 18 horas.
-¿Qué mensaje le daría a los tucumanos que votaron?
-Estoy muy agradecida por todo el apoyo y la confianza recibida en esta elección histórica. Debemos continuar con tranquilidad y responsabilidad cívica esperando los resultados de las mesas restantes.