23.2 C
Rawson
InicioPolíticaUna intendenta de La Cámpora denunció que «encapuchados libertarios» provocaron los incidentes...

Una intendenta de La Cámpora denunció que «encapuchados libertarios» provocaron los incidentes en la Universidad de Quilmes

Luego de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en plena asamblea en la que se analizaba tomar el establecimiento, la intendenta Mayra Mendoza acusó a «libertarios encapuchados que no pertenecen a la facultad» como responsables de los desmanes ocasionados.

La referente de La Cámpora señaló además que dichos «infiltrados» trabajaban para la concejal libertaria de Quilmes, Estefanía Albasetti y apuntó directamente contra Javier Milei: «Hay una violenta habilitación a la violencia por parte del Presidente», opinó.

«Un grupo de jóvenes libertarios que militan y trabajan con la concejal Albacetti, entran a la universidad sin ser estudiantes. Y lo hacen encapuchados y con gas pimienta buscando lastimar a los estudiantes. Me parece realmente muy grave y por eso consideré estar presente y hacer lo que haya que hacer con el resto de los bloques del Consejo Deliberante de Quilmes», dijo Mendoza desde la universidad quilmeña.

«Este engranaje de odio, mentira, violencia y cancelación del otro merece el repudio de toda la comunidad. No puede ser un hecho que se naturalice. Hay una violenta habilitación a la violencia por parte del Presidente», responsabilizó la intendente camporista.

Este lunes por la tarde hubo serios incidentes dentro de la UNQ donde se llevaba a cabo una asamblea integrada por estudiantes representantes de la Cámpora, militantes de izquierda, y de Franja Morada y se analizaba la toma del establecimiento educativo.

En un momento de la asamblea, un grupo de personas ingresó al lugar y comenzaron los incidentes. Hubo cantos cruzados, agresiones y acusaciones mutuas en redes sociales. Denuncian que «un grupo de libertarios» irrumpió de prepo y con gas pimienta como arma.

Trascendieron videos en que les gritaban «fachos» y los terminaron sacando a los empujones del hall universitario. Se vieron algunos golpes de puño, uno de ellos que cayó y parece ser pateado y hasta cómo les revolearon un tacho de basura a los que caminan de salida. Hubo denuncias de múltiples heridos.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS