Luego de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en plena asamblea en la que se analizaba tomar el establecimiento, la intendenta Mayra Mendoza acusó a «libertarios encapuchados que no pertenecen a la facultad» como responsables de los desmanes ocasionados.
La referente de La Cámpora señaló además que dichos «infiltrados» trabajaban para la concejal libertaria de Quilmes, Estefanía Albasetti y apuntó directamente contra Javier Milei: «Hay una violenta habilitación a la violencia por parte del Presidente», opinó.
«Un grupo de jóvenes libertarios que militan y trabajan con la concejal Albacetti, entran a la universidad sin ser estudiantes. Y lo hacen encapuchados y con gas pimienta buscando lastimar a los estudiantes. Me parece realmente muy grave y por eso consideré estar presente y hacer lo que haya que hacer con el resto de los bloques del Consejo Deliberante de Quilmes», dijo Mendoza desde la universidad quilmeña.
«Este engranaje de odio, mentira, violencia y cancelación del otro merece el repudio de toda la comunidad. No puede ser un hecho que se naturalice. Hay una violenta habilitación a la violencia por parte del Presidente», responsabilizó la intendente camporista.
Este lunes por la tarde hubo serios incidentes dentro de la UNQ donde se llevaba a cabo una asamblea integrada por estudiantes representantes de la Cámpora, militantes de izquierda, y de Franja Morada y se analizaba la toma del establecimiento educativo.
En un momento de la asamblea, un grupo de personas ingresó al lugar y comenzaron los incidentes. Hubo cantos cruzados, agresiones y acusaciones mutuas en redes sociales. Denuncian que «un grupo de libertarios» irrumpió de prepo y con gas pimienta como arma.
Trascendieron videos en que les gritaban «fachos» y los terminaron sacando a los empujones del hall universitario. Se vieron algunos golpes de puño, uno de ellos que cayó y parece ser pateado y hasta cómo les revolearon un tacho de basura a los que caminan de salida. Hubo denuncias de múltiples heridos.
Noticia en desarrollo