9.2 C
Rawson
InicioSociedadA la espera de que se defina la fecha del funeral, sellaron...

A la espera de que se defina la fecha del funeral, sellaron las habitaciones en las que vivía el papa Francisco

El Vaticano selló este lunes las habitaciones que ocupaba el papa Francisco en la Casa Santa Marta y en el Palacio Apostólico, tras realizarse el rito oficial de constatación de su fallecimiento. 

El pontífice argentino murió esta mañana a los 88 años y, según dispuso el protocolo, su cuerpo fue depositado en un féretro en la capilla de la Domus vaticana.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el rito se realizó a las 20 (hora de Roma) y fue presidido por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, máxima autoridad interina durante la “sede vacante”. 

El papa Francisco murió este lunes, a los 88 años.

Gregorio Borgia-AP

Murió el Papa Francisco

La ceremonia duró menos de una hora y fue presenciada por familiares y autoridades vaticanas, que se despidieron en forma privada.

Ambas residencias, la oficial del Palacio Apostólico y la privada en Santa Marta, fueron precintadas conforme al protocolo canónico. La capilla de Santa Marta albergó también el acto litúrgico, en el que se leyó la certificación de defunción y se realizó el depósito del cuerpo.

La primera congregación general de cardenales tendrá lugar este martes por la mañana, donde podría definirse la fecha del funeral, que según el derecho canónico debe celebrarse entre el cuarto y sexto día tras la muerte del pontífice.

La Santa Sede se prepara así para iniciar formalmente el proceso sucesorio que culminará con el cónclave en la Capilla Sixtina.

Estos son los posibles candidatos para suceder al Papa Francisco

LAS INDICACIONES DE FRANCISCO SOBRE SU SEPULCRO

El Vaticano publicó este lunes el testamento espiritual del Papa Francisco, que falleció a los 88 años a causa de un colapso cardiovascular irreversible y un derrame cerebral.

El Sumo Pontífice escribió la carta el 29 de junio de 2022 en su residencia de Santa Marta, ciudad de Roma, detalló la agencia Noticias Argentinas.

“Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal como se indica en el documento adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus“, se lee en le testamento publicado tras la confirmación de su muerte.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS