Más allá de las campañas de prevención y los reiterados controles que se realizan en distintas localidades de la provincia, cada semana se repiten los casos de conductores que conducen alcoholizados.
En los operativos realizados durante el fin de semana, la provincia controló un total de 7.857 vehículos y detectó a 61 conductores alcoholizados. Durante uno de esos operativos, realizado en Trelew, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comprobó que un remisero conducía en estado de ebriedad debido a que el examen de alcoholemia arrojó positivo con un índice 0,08 g/l.
Cuando le pidieron las llaves del auto, el conductor intentó encender el auto para escapar, pero los policías lograron interceptarlo y demorarlo. Los dos pasajeros que viajaban a bordo descendieron en el lugar.
Un pasajero intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo, y un miembro de la tripulación se fracturó la pierna al reducirlo
Los operativos realizados por la APSV en distintos puntos de la provincia.
Gobierno del Chubut
En Comodoro, en tanto, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas con las Fuerzas Federales que componen el Comando Unificado de Seguridad. En total, se controlaron 3.580 vehículos, se realizaron 2.379 test de alcoholemia, se detectó a 24 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 74 infracciones y se retuvieron dos rodados.
En Rada Tilly, se llevaron a cabo 233 test de alcoholemia a todos los conductores que se controlaron, no se constataron casos positivos, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.
Mujeres al volante: la revolución del transporte público en Rawson
DORMIDO EN MEDIO DE LA RUTA
Una situación particular se registró en Esquel, donde la Policía encontró una camioneta estacionada en la banquina de la Ruta 43, cerca de la Escuela Emeta. En su interior había un hombre recostado sobre el volante, dormido.
El conductor hallado dentro de una camioneta, dormido. El test de alcoholemia le dio positivo.
Según informó EQSNOTAS, dentro de la camioneta encontraron a un hombre con claros signos de haber consumido alcohol. Por esa razón, se convocó a persona de la APSV. El test fue contundente: tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre.
Los agentes comprobaron además que el conductor no contaba con la cédula de identificación del vehículo ni con el seguro obligatorio.
