12.2 C
Rawson
InicioSociedadAutorizan investigación a un hombre por amenazar a un policía con un...

Autorizan investigación a un hombre por amenazar a un policía con un arma

El hecho ocurrió en el barrio 100 Viviendas de Sarmiento durante un allanamiento por drogas. La fiscalía solicitó la apertura de la investigación penal contra el imputado.

Autorizan investigación a un hombre por amenazar a un policía con un arma El juez Ariel Quiroga autorizó este lunes la apertura de la investigación penal contra Bruno Emanuel Nehiual (32), acusado de portar un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y de amenazar a un policía con dispararle.

El caso se remonta al 24 de junio de 2022, cuando en la ciudad de Sarmiento efectivos de la División Drogas Peligrosas realizaban un allanamiento en una vivienda del barrio 100 Viviendas. Según la fiscalía, Nehiual se encontraba en las cercanías del lugar y al ver a los policías intentó escapar, pero fue perseguido por dos agentes en un móvil.

En su huida, el sospechoso sacó una pistola calibre 22 de entre sus ropas y apuntó al policía que bajaba del vehículo, diciéndole “te voy a cagar matando vigilante de mierda”. El agente respondió sacando su arma reglamentaria y dándole la voz de alto. Finalmente, Nehiual tiró el arma al patio de la casa donde se iba a realizar el procedimiento y fue detenido. El arma tenía siete balas en el cargador y el imputado no tenía permiso para portarla ni tenerla.

La fiscal Marisol Sandoval pidió al juez Quiroga que se abriera la investigación penal contra Nehiual por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Además, solicitó un plazo de tres meses para completar la investigación y que el imputado se presentara en el gabinete de criminalística para ser identificado.

Nehiual declaró ante el juez y negó haber amenazado al policía y haber portado el arma. Dijo que no vivía en la casa donde ocurrieron los hechos y que solo pasaba por ahí. Su defensor público, Marcelo Catalano, consideró que no había elementos para imputarlo y que el arma pudo haber sido plantada por los policías.

El juez Quiroga evaluó que la presentación fiscal cumplía con los requisitos para formalizar una investigación preparatoria de juicio y autorizó la apertura de la misma. Asimismo, fijó el plazo de tres meses solicitado por la fiscalía y ordenó que Nehiual fuera identificado en el gabinete de criminalística.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS