La División de Investigaciones Policiales (DIP) realizó allanamientos por abusos de armas en Zona Quintas, en la extensión del barrio Máximo Abásolo, este domingo por la mañana.
Los procedimientos se llevaron a cabo por una causa de abuso de armas ocurrida el viernes pasado 11 de octubre, cerca de las 10:30 horas, cuando el denunciante, residente en zona de quintas I, se encontraba con sus hijos menores, y comenzó a escuchar detonaciones con armas de fuego. Fueron al menos 8 los disparos que impactaron contra su casa.
El denunciante declaró ante la policía que el hecho estaría vinculado con “problemas de índole familiar”, y radicó una presentación ante la Comisaría Séptima.
Cuatro detenidos por balear a un adolescente: el que disparó tenía una condena por homicidio
Tras la denuncia policial, el personal de la DIP comenzó una serie de entrevistas, y análisis de cámaras que permitieron identificar a los coautores de 34 años de edad y de 32 años de edad, y sus respectivos domicilios.
Los allanamientos se llevaron a cabo este domingo, uno ubicado en zona de quintas II y el restante en código 648 zona de quintas I donde residen los coautores.
En los lugares se secuestraron dos teléfonos celulares, dos armas de fuego, municiones y vainas servidas.
Con información de la policía del Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR