30.2 C
Rawson
InicioDeportesCopa Libertadores: el alcalde de Río decretó «Ley Seca» para el día...

Copa Libertadores: el alcalde de Río decretó «Ley Seca» para el día de la final en los alrededores del Maracaná

Río de Janeiro se prepara para vivir la final de la Copa Libertadores, cita que se vivirá el sábado 4 de noviembre con Boca Juniors y el local Fluminense como protagonistas. Los equipos y los hinchas ya palpitan el cruce, y lo mismo pasa con la ciudad famosa por sus carnavales y sus playas.

A nueve días del gran choque en el Maracaná, el alcalde Eduardo Paes dio a conocer una medida fundamental para que la jornada sea de fiesta: no habrá venta de alcohol en los alrededores del estadio. Así lo dio a conocer la autoridad local a través de un documento en el que se dan detalles al respecto.

La medida dispuesta por Paes comenzará el sábado 4 a las 00:00 horas y terminará 30 horas después, el domingo 5 a las 6 de la mañana, cuando el mundo ya tendrá claro quién será el nuevo campeón continental y representante por Conmebol en el Mundial de clubes.

Para justificar su prohibición, Paes alegó la «competencia municipal para mantener el orden urbano» y el «interés público para preservar la seguridad en el deporte».

«Ley Seca» en la final Boca vs Fluminense en el Maracaná, la medida del alcalde de Río de Janeiro.Boca agotó en cuestión de minutos las 20 mil entradas que le brindó la competición para sus socios, pero se esperan muchísimos más hinchas que invadirán la ciudad en busca de algún ticket que les permita vivir la fiesta en la cancha.

Desde el lunes 30 se abrirá un Fan Zone en la zona de Copacabana que sirva de plaza «neutral» para «interacción, entrenamiento y descanso», según precisó la Conmebol. El mismo funcionará desde las 14 horas hasta las 22 con ingreso libre y gratuito.

Boca logró la clasificación en San Pablo y ahora sueña volver a festejar en Río. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Boca logró la clasificación en San Pablo y ahora sueña volver a festejar en Río. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Boca planea viajar hasta Río el miércoles 1ro después del mediodía y se instalará en un hotel de Barra de Tijuca, cerca del predio de entrenamiento de Vasco da Gama, el cual utilizará para las prácticas previas al partido.

A su vez, una peña de hinchas xeneizes convocó a un «banderazo» para el viernes 3 a las 16 horas, un día antes del gran partido. Será en la Avenida Atlántica, entre los «postos» 4 y 5, justo donde se encuentra el famoso Quiosque Buenos Aires. De acuerdo a las estimaciones oficiales, se cree que unos 100 mil hinchas coparán la Ciudad Maravillosa.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS