Dos nuevas denuncias por agresión sexual y violación fueron presentadas en Nueva York contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, también conocido como Puff Daddy. Una de ellas ocurrió en 2005 y escandaliza aún más que todas las demás: la víctima era entonces un menor de diez años.
Según publicó Variety, la demanda presentada ayer ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, fue interpuesta por el abogado Tony Buzbee, que anunció a principios de octubre que presentaría 120 nuevas demandas contra Sean «Diddy» Combs en los próximos meses.
El otro denunciante acusa al músico de agredirlo sexualmente en 2008, cuando tenía 17 años, durante las audiciones para Making the Band, un reality sobre talentos musicales creado por el propio Combs, envío que se emitió en la cadena MTV.
Según la primera demanda, la víctima era entonces un niño de diez años que quería arrancar una carrera musical como rapero. Sus padres contrataron un consultor que acordó una cita con Diddy Combs en un hotel de Nueva York, allí el nene habría interpretado un par de canciones y tomó una bebida que, supuestamente, llevaba alguna tipo de droga soporífera.
La víctima asegura que el rapero le mostró sus genitales y le pidió que los besara a lo que el niño se negó, entonces parece que el cantante lo forzó y perdió el conocimiento. Cuando se despertó, según señala la denuncia a la que tuvo acceso Variety, no llevaba pantalones. Después dijo que su ano le dolía.
El empresario rapero le habría dicho que si contaba algo «haría daño a sus padres». La víctima sufre desde entonces «depresión y ansiedad severas».
Un retrato de Sean «Diddy» Combs durante el juicio. En la sala del Tribunal están prohibidas las fotografías. Foto: Reuters/Jane Rosenberg
Otro caso (y van)
En la otra demanda, la víctima asegura que Combs supuestamente lo obligó a participar en actos sexuales tanto con él y con su guardaespaldas como prueba para ver cuánto deseaba triunfar en la industria de la música.
Estas demandas se suman a más de un centenar de denuncias presentadas contra el rapero, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Permanece en una prisión de Nueva York.
El empresario del rap se declaró «no culpable de los cargos». El juicio se celebrará el 5 de mayo de 2025.
El silencio de Justin Bieber
El arresto del cantante, compositor, productor discográfico, actor y empresario estadounidense, ganador de cuatro Premios Grammy, fue capturado por las fuerzas federales en un hotel de Manhattan. Combs, de 54 años, ya está condenado a pagar 100 millones de dólares a un hombre que también lo demandó por agresión sexual.
El caso de Combs conmueve a toda la colonia artística y podria salpicar a más de un famoso. Justin Bieber, por ejemplo, irrumpió en la escena musical cuando tenía sólo 15 años. Fue furor en YouTube y Diddy, que ya era una figura en el ambiente, puso el ojo en el pibito y jugó un papel clave en los comienzos.
Sean «Diddy» Combs. El juicio contra el rapero se celebrará el 5 de mayo de 2025. hasta entonces, seguirá en prisión. Foto: AP/ Jordan StraussSe sabe que Combs fue quien lo introdujo en el mundillo. «Lo apadrinó», se dice directamente cuando se habla de la relación laboral entre ambos. Hay muchos videos que muestran a Diddy y Justin juntos. A medida que aparecen las imágenes de esos primeros años, la relación entre ambos quedó bajo la lupa.
Ejemplo: un video de 2009 muestra a los dos pasando un fin de semana. «Cuarenta y ocho horas con Diddy y qué estamos haciendo realmente no podemos revelarlo», escribió Bieber. El comentario genera dudas, particularmente a la luz de los graves cargos que enfrenta ahora Diddy.
Justin Bieber, desde que ocurrió esto, no dio ni una sola entrevista.