21.2 C
Rawson
InicioSociedad“Despedazados por mil partes”: el recuerdo del primer recital de La Renga...

“Despedazados por mil partes”: el recuerdo del primer recital de La Renga en Comodoro

Este lunes se cumplen 9 años de la última visita de La Renga a Comodoro, un vínculo que comenzó a gestarse hace más de 27 años, cuando la formación liderada por Chizzo llegó por primera vez a la ciudad del viento.

El 15 de febrero de 1997, La Rengo visitó por primera vez la ciudad. El recital fue en el Estadio Socios Fundadores y asistieron unas 1,000 personas, según indica un recorte del suplemento de Ojos de Papel que en su momento editaba El Patagónico.

Casi tres décadas después la hoja de diario se volvió casi un tesoro en las oficinas de CDM Producciones. El pequeño recorte, algo poco habitual en esta época de medios 2.0 e Inteligencia Artificial, cuenta el minuto a minuto de una noche que muchos fanáticos aún deben recordar.

Esa madrugada, luego de la presentación de «Archibaldos», la banda local invitada, sonaron «A la carga mi rocanrol», «Blues de Bolivia», «El final es donde parti», «Paja brava», «Lo frágil de la locura» y «La nave del olvido».

La Renga en Comodoro, la doble fecha que promete hacer historia en Comodoro

Durante más de 80 minutos, Chizzo, Teté, Tanque, Manú y Chiflo, hicieron rockear al Socios Fundadores. 

«El rito de los corazones sangrando» abrió la noche y fue una fiesta. Chizzo lo reconoció con palabras. «Quiero agradecerles a todos lo bien que nos han hecho sentir aquí», dijo cuando terminó la primera canción. «Gracias por estar acá. Esto es todo lo que nosotros podemos hacer por ustedes: darle toda nuestra energía y hacerles sentir nuestro rocanrol» agregó.

El recorte de diario cuenta el minuto a minuto de una noche que muchos deben recordar. Archivo CDM Producciones.

El recorte de diario cuenta el minuto a minuto de una noche que muchos deben recordar. Archivo CDM Producciones.
Además de las canciones de «Despedazado por mil partes», esa noche sonaron otros himnos, como “Triste canción de amor» y «La nave del olvido».

La inflación no cede y el piso del 4% no se rompe: en Comodoro se necesitan más de 2 millones y medio por mes para ser de “clase media”

La fiesta fue total con «El viento que todo lo empuja», y otra vez Chizzo lo reconoció, dedicado a la ciudad. «Para nosotros el viento es energía y qué otra ciudad que no sea Comodoro va a tener gente con esta energía que hoy nos están brindando». El aplauso fue unísono y desde entonces, el vínculo se hizo permanente. 

La última vez que vino la banda fue hace 9 años, cuando presentó “Pesados Vestigios” en el Predio Feria. Esta vez, todo será diferente, con dos fechas y más de 14 mil disfrutando del show, un espectáculo que en la previa promete hacer historia. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS