11.2 C
Rawson
InicioEspectáculosEl trap mira al rock: Duki citó a Spinetta en su último...

El trap mira al rock: Duki citó a Spinetta en su último single, ¿qué dice?

En la música urbana, un género musical acostumbrado al lanzamiento de singles, la noticia de la salida de un álbum siempre es una noticia importante para los fans. Por eso, en los últimos diez días causó conmoción que Duki diera a entender en sus redes sociales que se venía el sucesor de Antes de Ameri, publicado el año pasado.

El último dato fue la edición del primer corte de Ameri, título de su trabajo que saldrá el 31 de octubre, tal como confirmó después de borrar todos sus posteos y subir unos videos con incógnitas que finalmente develó.

Una escena con Duki en el clip de Una escena con Duki en el clip de «Barro». Captura de videoSe trata de Barro, una canción lenta, de corte confesional y autobiográfica, que culmina con un verso de Luis Alberto Spinetta, nada menos.

Los detalles de la letra

Barro hace un repaso por su carrera: desde que Mauro «Duki» Lombardo era un pibe hasta los shows multitudinarios en los estadios de Vélez, River y el Bernabéu de Madrid. Muestra todo su camino hasta llegar a su presente.

La canción, producida por Yesan y Asan, incluye un fragmento del clásico Barro tal vez de Luis Alberto Spinetta: «Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro». Una frase que refleja lo que Duki quiere transmitir en cada canción.

Duki en el clip de Duki en el clip de «Barro». Captura videoBarro es una mirada al pasado pero también al futuro, abriendo paso a Ameri, que simboliza la búsqueda de crecer y mejorar, la inspiración, las metas ambiciosas y los sueños cumplidos.

La letra completa dice lo siguiente:

«Soy el milagro de mamá que nació en el ’96, ya sabía que iba a ser músico como desde los tres, bailando salsa en lo de mi abuela, moviendo los pies. Ya estaba viviendo el sueño cuando desperté».

«Y aunque me siga la corriente, soy más de ir en contra. Me pongo la soga al cuello por los que me importan. Hay que tener actitud pa’ llevar esta impronta: mis palabras dicen tanto que tengo una imprenta».

«Me cansé de caminar, que me lleve el viento. Me cansé de vivir rápido, quiero ir más lento. No soy de sacar fotos, vivo los momentos, pero me saco una con mama, que sé que le encanta».

«¡Qué suerte tuve de encontrarte, habiendo tanto’! Me enamoré de tus palabras y de tus actos, de pensarte, de extrañarte, de sentir tu tacto. Si vos corrés, yo corro, si vos saltás, yo salto».

«Mis amigos orgullosos por ver mi corona, pero mi abuela mucho más, soy muy buena persona. Me gradué en la vida, ¿dónde está el diploma? Díganme, ¿quién es el que se ríe ahora?».

«No terminé el secundario y construí mi empresa; la magia siempre estuvo dentro de mi cabeza. Cambié mi falta de aire por aires de grandeza. ¡Y pensar que no quería salir de mi pieza!».

«El mundo me daba miedo y más las personas, ¿cuántos te matan por nada?, ¿cuántos te traicionan? Pero estoy bendecido, me cuida mi ángel, para encontrar el camino sé que nunca es tarde2.

«Me congelo por momentos en el escenario. Mis diablas, mis diablos, les agradezco a diario. Pasé desapercibido en las cuadras de mi barrio. Ahora mi abuelo dice que soy la estrella de Almagro«.

«Mientras más alto estés, más duele la caída, pero no voy a negarles que el dolor me inspira. Mi Yo destructivo lo dejé pa’ otra vida, cuando me falten los motivos para seguir vivo

«…y voy a seguir intentando mientras tenga ganas, porque hoy estoy, pero tal vez me voy mañana. Mi gente cantando mi tema como una hinchada, mi mejor frase en la pared pintada. Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro».

El tema de Spinetta

Barro tal vez es una de las primeras canciones que compuso Luis Alberto Spinetta, aunque la grabó mucho tiempo después. La hizo en 1965, cuando tenía 15 años, y recién fue incluida en el álbum Kamikaze, de 1982, un trabajo eminentemente acústico y despojado. Es sorprendente la madurez de la poesía del por entonces adolescente Flaco.

Luego lo volvió a grabar en el concierto unplugged de MTV, denominado Estrelicia, 1997.

De ritmo folklórico, fue el tema elegido por Mercedes Sosa para hacer con el propio Spinetta en el álbum de dúos Cantora.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS