La delantera de la selección española femenina absoluta Esther González ha comparecido en la rueda de prensa previa al debut de la ‘Roja’ en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, que les enfrentará a Costa Rica este viernes a partir de las 9:30 horas (hora española).
La futbolista del Real Madrid se ha mostrado ilusionada ante la cita mundialista y con la puesta a punto que ha realizado el equipo para llegar en el mejor estado de forma. «Hemos hecho una preparación increíble con tres partidos y es una de las cosas más importantes, saber llegar. Nuestro objetivo es ganar y estar cerca de la excelencia«, ha comentado ante los medios de comunicación.
España ha disputado tres encuentros preparatorios antes de arrancar el Mundial, cosechando tres triunfos: 7-0 contra Panamá, 0-2 ante Dinamarca y 0-9 frente a Vietnam. «Tenemos un objetivo común con la misma idea e igual mentalidad. Somos futbolistas diferentes que podemos aportar cosas diferentes y sabemos a lo que venimos. Estamos fuertes y unidas», ha apuntado la protagonista.
En este sentido, y mirándolo con perspectiva, Esther ha explicado que «es una ilusión y un privilegio estar rodeada de mis compañeras aquí» porque «aprendo de ellas, de la energía que trae la gente joven». Y va más allá: «La niña que fui está cumpliendo un sueño después de superar muchos obstáculos y de hacer las cosas bien. La gente se va a levantar en España y tenemos muchas ganas. Nos vamos a dejar todo por esta camiseta».