«Es una gran decepción», apuntó a Clarín Juan Pablo Arenaza, el principal vocero de la precandidata presidencial, luego de que la ex gobernadora bonaerense explicitara su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de que la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal explicitó su apoyo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, a menos de dos semanas para las PASO, desde el equipo de campaña de Patricia Bullrich salieron con los tapones de punta contra la ex gobernadora bonaerense. «La más neutral es la empleada del mes de Larreta», sentenciaron.
«María Eugenia Vidal rompió la promesa que le había hecho a Patricia y a la sociedad de ser neutral. Es una gran decepción», sentenció a Clarín Juan Pablo Arenaza, el jefe de campaña de la precandidata presidencial.
A las pocas horas de que la diputada dijo abiertamente que en la elección primaria votará por el jefe de Gobierno, Arenaza retrucó: «Vidal trabajó para no ser la empleada del mes de Larreta y finalmente lo terminó siendo».
«La relación que Patricia construye es con la gente y no acumulando dirigentes como hace Horacio Rodríguez Larreta«, disparó en diálogo con este diario.
«Un presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida que hoy es lo mejor para la Argentina«, subrayó Vidal.
Desde el bullrichismo consideraron que Vidal «rompió un código», ya que la ex mandataria bonaerense había asegurado que «iba a ser neutral» en la interna de Juntos por el Cambio.
«Hace un mes nos juró y nos perjuró que ella iba a ser neutral y que de ninguna manera iba a apoyar a ninguno de los dos. Entonces Patricia le dijo ‘me parece muy bien, nunca te voy a pedir que me apoyes y creo que vos tenés que tener independencia. Si yo gano vas a tener lugar en mi gobierno’», explicaron desde el entorno de la precandidata presidencial.
Respecto de la posibilidad de que Bullrich pueda conversar con Vidal sobre esta situación, en su mesa chica fueron tajantes en la respuesta: «No. A una dirigente como Patricia, con las cosas que ha pasado en su vida, le importa tres rabanitos esto. No es algo que la desvela ni mucho menos».
Acto seguido, plantearon que la ex ministra de Seguridad perdió la confianza en la diputada nacional, pero no descartaron la posibilidad de que pueda aceptar una invitación de Vidal. «Un café no se le niega a nadie«, agregaron.
En cuanto a los motivos por los que se encuentran «decepcionados» con la actitud de Vidal, desde el equipo de la precandidata presidencial argumentaron que cuando la ex gobernadora bonaerense fue la elegida por el PRO para encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad, Patricia Bullrich declinó su intención de ser precandidata y «la apoyó en todo lo que pudo durante la campaña».
En esa línea, los bullrichistas relataron: «La campaña de María Eugenia no arrancaba para atrás ni para adelante porque la gente estaba muy enojada con ella. Entonces, nos pidieron que la ayudemos. Patricia se puso la campaña al hombro».
«Hay una relación psicológica, una cosa que tiene María Eugenia que no puede romper. En 2021 ella estaba muy enojada con el entorno de Horacio. Me da mucha pena esto porque la va a terminar de destruir, en el sentido de dependencia con alguien. Si ella era neutral no pasaba nada, era la mejor opción», resumieron desde la mesa chica de la ex ministra de Seguridad.
Ritondo se sumó a las filas de los desilusionados por Vidal
Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, expresó su desilusión ante la decisión de Vidal de apoyar a Rodríguez Larreta.
«Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich», fustigó Ritondo, quien supo ser uno de los dirigentes más cercanos a Vidal durante su gestión en el Ejecutivo bonaerense.
En diálogo con CNN Radio y Radio Continental, el ex ministro de Seguridad bonaerense retrucó: «Me desilusionó que Vidal diga que va a votar a Larreta».
Con un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, Ritondo aclaró que «no vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia».
«Soy orgullosamente del PRO», sentenció el diputado nacional, quien lanzó: «Hay cosas que pensamos distinto y la gente va a elegir».