Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la próxima semana en Neuquén iniciará con temperaturas más cálidas y viento calmo, pero las noches seguirán siendo frías, especialmente en zonas de valles y mesetas. Esta tendencia marca el comienzo de un ascenso térmico, aunque en la cordillera se espera el ingreso de un frente frío con lluvias, nevadas y viento blanco en alta montaña.
En la ciudad de Neuquén, se pronostica un cielo cubierto para el comienzo de la semana. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de -1 grado y una máxima de 24 grados, con ráfagas de viento de hasta 21 kilómetros por hora provenientes del noroeste. Este clima más templado promete alivio durante el día, aunque las mañanas y noches seguirán siendo frías.
Viajó a la Patagonia, pidió un café en un famoso cerro y quedó congelada con el precio: «Me robaron»
Por su parte, en Zapala el escenario será similar, con cielo cubierto y temperaturas que irán de -2 grados a 16 grados de máxima. Las ráfagas de viento, provenientes del noroeste, alcanzarán los 23 kilómetros por hora, manteniendo el patrón de clima frío en las primeras horas del día y un aumento en la temperatura durante la tarde.
En Aluminé, el cielo también estará cubierto y la temperatura máxima será de 14 grados, mientras que la mínima alcanzará los -3 grados. El viento será más leve, con ráfagas de hasta 9 kilómetros por hora, también desde el noroeste. Este patrón de mayor calor diurno y frío nocturno se repetirá en la región.
Finalmente, en la zona cordillerana de Villa La Angostura, se espera un clima parcialmente nublado. La mínima será de -3 grados y la máxima apenas alcanzará los 10 grados. El viento más fuerte soplará a 13 kilómetros por hora.
Trekking a la Cascada Santa Ana: Una aventura de tres horas para llegar a una caverna natural
Con información de la AIC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.