Desde el lunes 26 de junio TNT Novelas transmitirá éxitos del género de todos los tiempos durante 24 horas. Aquí, algunos títulos, ya clásicos.
Mientras el streaming avanza y la televisión abierta resiste, la TV por cable buscar reinventarse con señales nuevas. Así, a partir del lunes 26, habrá un canal dedicado exclusivamente a las telenovelas. Será como un menú para románticos y amantes del melodrama audiovisual, abierto las 24 horas.
De la mano de Warner Bros. Discovery, TNT Novelas se suma al universo temático de la señal madre, que ya cuenta con TNT Series y TNT Sports, entre otras ofertas.
Tal vez con el tiempo haya producciones propias, pensadas únicamente para este espacio, pero por el momento el canal oficiará de plataforma de repetición de muchos éxitos del género. Habrá contenidos latinoamericanos, pero también de otras partes del mundo en las que las tiras románticas y culebrones están avanzando notoriamente.
Algunos títulos que se vienen
En principio, TNT Novelas emitirá éxitos que en la Argentina se han visto por distintas vías, sea cable, abierta o streaming. Una que ya tiene fecha de estreno -el mismo lunes 26- es Eda y Serkan: ¿será que es amor?, una de las latas realizadas en Turquía y que ha conquistado corazones en más de 30 países.
Ese día también llegará Doctor Milagro, adaptación de la reconocida serie The Good Doctor y elogiada por visibilizar temas como la inclusión y superación personal del protagonista, que padece un trastorno del espectro autista.
También estará de arranque Amor eterno, premiada con el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela y reconocida en varios países por su gran nivel de producción.
Todo será emitido con el audio original español o doblado al español.
Desde la creación de TNT, hace 32 años, con contenidos de series y películas clásicas, ésta será la tercera rama satelital temática, después de TNT Series, inaugurada en 2015, y de TNT Sports, que empezó a transmitir en 2017.
Ahora, seis años después de la última señal, llega una opción para convocar especialmente a los amantes de las telenovelas, ésos que antes se refugiaban en las tardes del viejo Canal 9 y que ahora lo hacen en las tardes de Telefe. Y muchos otros están migrando al streaming, ya que los culebrones están pisando fuerte en Netflix.