Es debido a la huelga de guionistas, a la que podrían plegarse los actores. Originalmente, la fecha de la ceremonia era el 18 de septiembre.
La 75.ª edición de los Primetime Emmy Awards podría posponerse, posiblemente hasta enero de 2024, por la huelga de guionistas que está paralizando a Hollywood.
Según el The New York Times, los organizadores están considerando postergar la ceremonia de este año, actualmente programada para el 18 de septiembre y transmitida por Fox, a una fecha posterior si la huelga de guionistas se sigue extendiendo.
Así las cosas, es probable que este año el público solo vea reflejadas las consecuencias de la huelga en el ámbito televisivo y se augura también que la temporada de premios de Hollywood estará golpeada al no contar con el apoyo de los guionistas en sus campañas promocionales ni su presencia en las entregas de premios.
Los Primetime Emmy son uno de los Premios Emmy presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense, en horario primetime.
Según el sitio especializado TVLine, si no se arriba a un acuerdo a principios de agosto, los premios Emmy podrían incluso retrasarse hasta enero del próximo año, posiblemente porque el Sindicato de Actores también podría sumarse a la medida de fuerza de los autores.
El Sindicato de Escritores votó unánimemente convocar una huelga el 2 de mayo, lo que en otras palabras quiere decir que el paro laboral se encuentra ahora atravesando su octava semana.
“El comité de negociación de los guionistas comenzó este proceso con la intención de hacer un trato justo”, dijo el sindicato en un comunicado de esa fecha, haciendo hincapié en cuestiones de índole salarial. “Sin embargo, las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis que enfrentan”.
El sindicato ya cumplió un mes y pico en huelga sin fecha para reanudar las actividades. Un paro que, de continuar, puede afectar a 600 producciones y provocar pérdidas económicas mayores de las que causó el de 2007, que alcanzaron los 2.000 millones de dólares.
Sin reuniones…
«La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no ha vuelto a la mesa de negociación y siguen sin estar dispuestos a ofrecer ningún tipo de propuesta para nuestras preocupaciones más graves», dijo la guionista Haley Harris, responsable de títulos como Sweet Tooth (2021) y The Leftovers (2014).
El diálogo entre la WGA y la AMPTP para la renovación del convenio del sector terminó, sin acuerdo, el 1° de mayo, lo que llevó a los más de 10 mil guionistas afiliados a iniciar el día 2 de ese mes esta huelga que ya desde su inicio avisó el paro paulatino de producciones de cine y televisión.
Series de la talla de Stranger Things, The Last of Us y Andor anunciaron que pararían sus producciones. Hasta el momento, más de 50 proyectos se han visto afectados por la huelga y, de continuar, el número podría ascender a 600.
POS