Aquellos pasajeros que tenían vuelos programados para este viernes con salidas o llegadas a Aeroparque sufrirán complicaciones un paro aeronáutico. Se esperaban demoras, cancelaciones y algunas aerolíneas tuvieron que trasladar los vuelos a Ezeiza para hacerle frente a la nueva medida de fuerza del gremio de los pilotos.
Luego de las asambleas, los gremios aeronáuticos ya hablaban sin disimulo de «paros parciales». Y por ello, tanto la estatal Aerolíneas Argentinas como la lowcost FlyBondi decidieron reprogramar y relocalizar los vuelos hacia aeropuerto internacional de Ezeiza, donde ya hubo demoras y cancelaciones el miércoles.
La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) hará asambleas informativas de 8 a 11, mientras que el personal de Intercargo, de 9 a 12.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas trasladó 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza. Los pasajeros afectados ya fueron notificados vía mail y se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para quienes deseen buscar otras opciones.
«Se recomienda a los viajeros revisar sus correos electrónicos, contactarse con sus agencias de viaje en caso de compras indirectas, o verificar el estado de su vuelo ingresando a aerolineas.com», informaron a través de un comunicado.
Por su parte, FlyBondi anunció el traslado de vuelos matutinos (4 arribos y 6 partidas) a Ezeiza, impactando a más de dos mil pasajeros.
«Esta reubicación fue posible gracias a que la aerolínea cuenta con autoprestación del servicio de rampa en ese aeropuerto», comunicaron, en referencia a que utilizan los servicios de la estatal Intercargo que está en conflicto sindical, y agregaron que una vez finalizada la medida gremial, la operación continuará desde Aeroparque.