La Policía de Comodoro Rivadavia se enteró primero por los medios de comunicación del robo del bolso con una cámara filmadora digital y accesorios -valuados en los 5 millones de pesos-, ocurrido durante la mañana del miércoles pasado en el marco de la Feria del Libro que se desarrollaba en el Centro Cultural.
Después de largas horas, los damnificados del área de Audiovisuales de la Universidad local se presentaron por la tarde en la Seccional Primera. Realizaron la denuncia para que se inicie la investigación y después se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y a la Fiscalía.
A partir de allí comenzaron las averiguaciones y con la filmación donde quedó expuesto el autor del robo en el Centro Cultural, se identificó rápidamente al sospechoso.
Sin embargo, los investigadores fiscales y policiales tuvieron que recolectar pruebas para avanzar en la causa. Así se acreditó que el sospechoso después de salir con el bolso azul, abordó una camioneta Ford Ranger y se retiró de la zona céntrica de la ciudad.
También se acreditó la participación de una segunda persona, ya identificada, quien habría cumplido con la tarea de y maniobras de ocultamiento de los elementos robados.
WhatsApp Image 2023-07-17 at 14.54.45.jpeg
Cabe resaltar, que el autor del robo, se apoderó del bolso que contenía una cámara de video marca Sony PMW200, una memoria 64G, un micrófono inalámbrico marca Sennheiser E835, un receptor marca Sennheiser EW100G3 (bodypack), auriculares marca Avantone PRO Planar Black color negro y un cable XR a TRS 3.5 de 25 centímetros.
Los investigadores el vienes último cumplieron con una primera orden de allanamiento en una vivienda de la calle Facundo, en el barrio José Fuchs, con la autorización de la jueza de turno Lilián Bórquez.
Ante los resultados negativos, los mismos investigadores policiales ampliaron los pedidos judiciales y el sábado concretaron otros dos procedimientos domiciliarios. Fueron en viviendas de la calle Antonio Garcés, en el barrio Abásolo, y el restante en Bella Vista Norte. Estos últimos fueron ordenados por la jueza de turno Raquel Tassello.
Tampoco se hallaron los elementos robados, pero el autor del robo está identificado por las fuentes oficiales como José Marini, más de 30 años. El hombre sigue siendo investigado y será imputado por el delito de hurto.