9.2 C
Rawson
InicioSociedadPidieron 11 años de prisión para un condenado de abuso

Pidieron 11 años de prisión para un condenado de abuso

La fiscal Laura Castagno solicitó al tribunal de juicio que a Sergio David Quintana –condenado en la ciudad de Sarmiento como autor materialmente responsable del delito de abuso sexual agravado- se le imponga la pena de 11 años de prisión. El abogado defensor considera que 8 años serían suficientes. El próximo jueves se conocerá la decisión del Tribunal.

Pidieron 11 años de prisión para un condenado de abuso Los jueces Ariel Quiroga (Sarmiento), Lilian Bórquez (Comodoro Rivadavia) y Marcelo Orlando (Puerto Madryn) convocaron a los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública a una audiencia de lectura del fallo. La fecha programada para este acto judicial es el próximo jueves 8 de junio a las 12.

En la ocasión, la fiscal Laura Castagno presentó los dos testigos propuestos por la parte acusadora. En este sentido, desde una localidad de la provincia de Buenos Aires prestaron declaración un licenciado en Trabajo Social y una licenciada en Psicología. Ambos profesionales se refirieron a las intervenciones realizadas en el marco de asistir a la víctima en el nuevo establecimiento educativo al que concurre.

Por su parte el abogado defensor, Marcelo Catalano, convocó a la ex pareja del condenado, a uno de sus hijos y a la actual pareja de Sergio David Quintana (43).

En los alegatos, Castagno consideró que el único atenuante a tener en cuenta es que el condenado no registra antecedentes penales computables. Con respecto a los agravantes, mencionó el estado de vulnerabilidad de la niña; la edad del agresor al momento de cometer los hechos y la extensión del daño causado. Por todo ello, pidió que se le imponga a Quintana una pena de 11 años de prisión.

A su turno, el abogado defensor manifestó que no coincidía con el análisis realizado por los acusadores respecto del estado de vulnerabilidad de la niña. En esta línea argumentativa solicito a los magistrados que le impongan a su defendido el mínimo de la pena establecida en el Código Penal (8 años de prisión)

Las últimas palabras del acto judicial correspondieron al condenado, quien expresó “Voy a respetar lo que ustedes digan. Si tengo que cumplir la condena, la cumpliré”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS