La periodista Marcela Pagano confirmó que en las elecciones 2023 será candidata a diputada por La Libertad Avanza, el partido político que lidera Javier Milei. «Los líderes políticos que hasta hoy tuvimos en Argentina están lejos de escribir propuestas para calmar las necesidades de la gente», explicó Pagano, que recientemente fue desvinculada con polémica del Grupo América.
La periodista será la número dos en la lista de La Libertad Avanza a diputados por la Provincia de Buenos Aires, por detrás de Bertie Benegas Lynch.
Pagano, especializada en asuntos económicos, dijo que los políticos tradicionales «hablan de la clase media sin saber qué significa serlo, porque la mayoría vive con comodidades que distan de la vida común de un laburante argentino. No saben lo que es tomarse un colectivo, tren o subte, quedarse atascado en un piquete y llegar tarde al trabajo».
«Es por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión», anunció Pagano, oriunda de San Martín.
Y al respecto concluyó: «Voy a trabajar en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos».
Por su parte, Milei saludó la última incorporación libertaria como «una persona maravillosa», «honesta» y «formada».
«Ha demostrado que tiene convicción y coraje. Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia», manifestó el diputado y precandidato presidencial.
Milei también aludió al despido problemático de Pagano de la pantalla de A24. «Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad. Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo», expresó.
La crítica salida de Marcela Pagano del Grupo América
Pagano condujo hasta el lunes 1° de mayo un programa en las tardes de la señal de cable A24, perteneciente al grupo que lidera Daniel Vila y que dirige periodísticamente Rolando Graña. Sin embargo, en medio de rumores y versiones, ese día fue desvinculada. Ella denunció «censura» y lo atribuyó, entre otros motivos, a una entrevista que le realizó a Milei.
Se inició en los medios a los 20 años, trabajando en el diario Ámbito Financiero. Se especializó en economía, negocios y finanzas. Pasó por Clarín, donde fue acreditada en el Ministerio de Economía. También se desempeñó en Radio Mitre, TN, Canal 13 y la TV Pública, antes de llegar al Grupo América.
En esa sintonía, en la carta que difundió este jueves para confirmar su candidatura, dijo: «Decidí involucrarme en los debates políticos ya no sólo informando sino elaborando propuestas, pero también seguiré haciendo lo que sé hacer: contar hasta las aristas más oscuras de los entramados del poder».
La salida de A24 se produjo en medio de fuertes trascendidos. Indicaban que la periodista afrontaba sumarios internos que involucraron a gremios como el SiPreBa (de periodistas) y el SATSAID (de trabajadores de la televisión) sobre acusaciones de malos tratos de trabajadores.
«Después de soportar siete meses de presiones, terminé de comprender que era imposible hacer periodismo con la gente que dirige hoy esa señal», cuestionó la conductora, que aseguró que el despido se hizo efectivo el viernes 28 de abril.
«Jamás tuve un solo problema con un compañero o autoridad», escribió Pagano. Y siguió sembrando dudas sobre su desvinculación: «Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo».
Ella mismo vinculó su apartamiento de A24 a la polémica salida de Viviana Canosa, ahora en LN+.
«Su verdadero motivo de desvinculación del canal se me ocultó cuando fui coercionada por una autoridad invocando un abogado del canal (quien había sido mi pareja) a leer un comunicado de prensa que la Dirección del canal redactó acerca de los escraches públicos», expresó sobre el antecedente de Canosa.
Por último, aseguró que le pidieron no hablar del dólar en plena escalada del blue y explicó que la «gota que rebalsó el vaso» fue una entrevista que le hizo a Milei, a quien la une una amistad.
La carta con la que Marcela Pagano confirmó que será candidata a diputada de Javier Milei
Los líderes políticos que hasta hoy tuvimos en Argentina están lejos de escribir propuestas para calmar las necesidades de la gente. Hablan de la clase media sin saber qué significa serlo, porque la mayoría vive con comodidades que distan de la vida común de un laburante argentino. No saben lo que es tomarse un colectivo, tren o subte, quedarse atascado en un piquete y llegar tarde al trabajo.
No dimensionan la odisea que experimentamos muchos para llegar a fin de mes. No viven con una jubilación mínima. No saben lo que implica este nivel de inflación, porque jamás tuvieron que pagar en cuotas las compras de alimentos en el supermercado o se vieron imposibilitados de pagar un alquiler. No experimentan los problemas de la burocracia cuando hay que realizar trámites o solicitar una prestación de salud.
Desconocen la enorme carga tributaria que pone en jaque a miles de Pymes. Tampoco saben lo que es sobrevivir a la inseguridad, que nos obligó a cambiar hábitos a todos los que caminamos la calle. No saben lo que es que te arrebaten a un familiar en un hecho de inseguridad o que te roben un celular y no poder reponerlo.
Como no saben lo que es vivir en la Argentina real, los partidos políticos dominantes hasta hoy no tienen propuestas concretas para aliviar la crisis social, económica y política que vive nuestro país. Solo transitan contradicciones constantes entre sus palabras y sus actos. Arman relatos escritos por asesores pero no saben responder en primera persona. Buscan perpetuarse en el poder porque la mayoría no tienen un CV por fuera de la gestión política.
Javier Milei creó un nuevo espacio político, que permite a quienes nos hemos sentido decepcionados de los partidos dominantes, involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente. Para que los argentinos vivan mejor se necesita un líder político que no quiera tenerlos de clientes o de rehenes. Es por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión.
Voy a trabajar en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos. Decidí involucrarme en los debates políticos ya no sólo informando sino elaborando propuestas, pero también seguiré haciendo lo que sé hacer: contar hasta las aristas más oscuras de los entramados del poder.
Quiero seguir trabajando y viviendo en mi país y mi provincia, que amo y que seguiré defendiendo, hoy más que nunca.
DB