Un importante jugador del plantel se suma a Federico Gattoni, que partirá al Sevilla el próximo mes. Activaría una cláusula gatillo que le permite salir gratis en junio.
Ruben Darío Insua ya sabe que antes de que finalice este torneo de la Liga profesional perderá a Federico Gattoni, quien se sumará al Sevilla a partir del mes que viene. Pero, de pronto, se enciende la luz roja en el club de Boedo por otro jugador que tuvo un gran aporte en este ciclo del Gallego. Andrés Vombergar no acordó su continuidad, tiene varios ofrecimientos del exterior sobre la mesa y analiza seriamente ejecutar la cláusula de salida por la que automáticamente dejaría de ser jugador del Ciclón antes de que termine junio.
Si bien el contrato del lungo delantero de la selección de Eslovenia tiene vínculo firmado hasta el 31 de diciembre de este año, su final con la camiseta azulgrana que le permitió destacarse en el fútbol de Primera de la Argentina, luego de jugar en el Ascenso y afuera del país, podría darse antes de tiempo. ¿Cuándo? Ahora.
Es que en su contrato figura una cláusula gatillo (también puede ejecutarla el club) para rescindir durante el mes de junio sin resarcimiento alguno para el Ciclón. También tuvo esta posibilidad en enero, aunque en esa ocasión optó por seguir jugando bajo las órdenes de Insua.
Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, esta vez el atacante está casi decidido a emigrar. Si bien se siente a gusto en la institución azul y roja hay factores que pesan en la determinación que podría terminar de tomar por estas horas.
A su vez, ya no es un intocable en el equipo titular. Viene perdiendo terreno en los últimos encuentros. De hecho, el entrenador probó este lunes sin él en la formación para visitar este miércoles a Estudiantes en La Plata. Si a esto se le suma que, además, tuvo casi nulas chances de poder desempeñarse en su puesto natural de centrodelantero y que, encima, no se dan avances sustanciales en su renovación, todo apunta a una salida prematura.
Llegó como nueve de área, pero fue utilizado casi siempre como extremo derecho, con obligaciones en la marca. Se adaptó y rindió con creces en ese lugar, más allá de no sentir la posición. En 41 partidos que lleva vestido de cuervo marcó 11 goles, dio 5 asistencias y generó tres penales y cinco tarjetas rojas de rivales.
Según supo este diario, la dirigencia ya está al tanto de que Vombergar en breve podría hacer efectiva la ejecución de la cláusula de salida. Esto sin dudas sería una muy mala noticia para el DT, que perdería a un futbolista importante que le ha dado sus frutos. Para colmo, se le sumaría a la baja de Ezequiel Cerutti, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda recientemente y estará inactivo hasta 2024.
Eso sí, para emigrar libre el esloveno deberá hacerlo antes de que finalice el mes de junio puesto que así se firmó en el contrato entre las partes. Caso contrario permanecerá al menos hasta fin de año en el Ciclón. ¿Se activa la Bomba en Boedo?