Los usuarios deben cumplir una serie de requisitos para acceder al reparto de los ingresos publicitarios.
Entre los muchos anuncios que hizo Elon Musk en este año, hubo uno en el que prometía que Twitter iba a compartir sus ingresos por publicidad con los usuarios más activos de la plataforma. Y si bien pocos creyeron, ahora se está convirtiendo en una realidad para muchos.
Este programa, que busca promocionar la actividad en la plataforma, fue anunciado por el propio Elon Musk en febrero de 2023 y comenzó a pagar a los suscriptores de Twitter Blue seleccionados.
Según reportan algunas cuentas comenzaron a llegar notificaciones sobre depósitos, como es el caso de Brian Krassenstein, periodista de tecnología, quien afirma haber recibido más de 24.000 dólares. Lo mismo le ocurrió a Benny Johnson, quien tiene un cheque de 9.000 dólares en su cuenta.
«Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores. Esto significa que pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones. Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter«, dice un anuncio oficial.
Surprise! Today we launched our Creator Ads Revenue Sharing program.
We’re expanding our creator monetization offering to include ads revenue sharing for creators. This means that creators can get a share in ad revenue, starting in the replies to their posts. This is part of our…
— Twitter (@Twitter) July 13, 2023 Para recibir esta mensualidad, tal y como se especifica en su página web, el interesado debe cumplir una serie de requisitos previos.
El más importante es que debe estar suscrito al servicio Twitter Blue o Verified Organizations, es decir, tiene que contar con la distinción del verificado. Además, debe poseer, al menos, cinco millones de impresiones en sus publicaciones en cada uno de los últimos tres meses.
En el tercer punto se indica que tiene que recibir la aprobación de los Estándares de monetización para creadores.
A este programa se lo conoce como Ad Revenue, de momento, solo está disponible en los Estados Unidos y no se sabe si se abrirá a otras regiones. Y lo más interesantes es que ya fue aprobado el reparto del primer paquete de cinco millones de dólares.
Aquel que cumpla con todos los requisitos y haya sido aprobado por la compañía, necesita una cuenta de Stripe, plataforma de pagos para recibir el ingreso y cumplir con las políticas de suscripciones de creador.
Motivación para los creadores
Además, Musk tuiteó que los pagos “serán acumulativos desde cuando prometí hacerlo por primera vez en febrero”, esto quiere decir que el dinero que recibieron los dos creadores corresponde a lo que generaron hace unos cinco meses.
Esta medida llega unas semanas después de otras decisiones que buscan mejorar los ingresos de la compañía, como prohibir el acceso de aplicaciones de terceros a sus API y establecer tarifas para acceder a ellas.
El apoyo a los creadores de contenido se hace realidad justo cuando acaba de ser anunciada Threads, la nueva redo social de Meta, que ha representado un riesgo para Twitter, al punto que la visualización de links de esa plataforma se ha visto limitada en la aplicación de Elon Musk.
SL