Este miércoles al mediodía, un camión que transportaba frutas para los comedores escolares de la Región Sur de Neuquén volcó en la rotonda que conecta las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Aunque el conductor no sufrió heridas de consideración, el incidente desató una situación caótica: en cuestión de minutos, decenas de vecinos saquearon la carga de 8 mil kilos de manzanas y peras.
El accidente, que generó importantes complicaciones en el tránsito, derivó en un rápido e inesperado saqueo que la policía no pudo contener. A medida que pasaban los minutos, más personas se acercaban al lugar, tomando la mercadería directamente desde el camión volcado, recordando escenas de los saqueos que ya se vivieron en el país.
El vuelco provocó un gran revuelo en la zona, con largas filas de vehículos que no podían circular debido al bloqueo de la rotonda. Sin embargo, la preocupación por el tránsito pasó a un segundo plano cuando decenas de personas, incluyendo familias enteras, comenzaron a rapiñar la fruta destinada a los comedores escolares. En cuestión de minutos, tanto autos particulares como camionetas se llenaron de cajas de manzanas y peras.
Un supermercado argentino liquida electrodomésticos hasta 50% de descuento y 9 cuotas sin interés
El sitio La Voz del Neuquén recopiló testimonios de vecinos de la Comarca Petrolera, que no ocultaron su indignación por lo sucedido. «Vi llenar camionetas y autos, algunos último modelo, empujándose para sacar cajas», relató una vecina. «Tanta miseria del hombre… Me pregunto, ¿qué van a hacer con tanta fruta? ¡Vergüenza lo que demostraron!», agregó en medio del desconcierto.
Una vez que gran parte de la mercadería fue saqueada, los equipos de emergencia lograron finalmente levantar el camión y despejar la zona. El tránsito, que había sido interrumpido durante varias horas, fue restablecido después de que las últimas cajas de frutas fueron retiradas del lugar.
Con información de La Voz de Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.