Una familia busca a sus dos perros que desaparecieron en un confuso allanamiento de la policía. Solicitan la colaboración para dar con el paradero de los canes, un perro salchicha llamado Ángel y una caniche llamada Bella. Los animales están siendo buscados desde el 13 de septiembre.
Todo sucedió ese mismo viernes a las 9 horas, sobre una casa ubicada en la ciudad de Mar del Plata. Allí, un hombre se vio sorprendido por el ladrido de sus perros y los gritos de la policía, quienes derribaron la puerta en un presunto allanamiento.
El dueño de la vivienda se encontraba solo con su bebé, mientras su esposa estaba en el trabajo. De esta manera, vivió un momento de desesperación y tensión en el operativo de la policía. “Me tiraron boca abajo, me precintaron, y uno de los policías agarró al bebé”, explicó el hombre identificado como Gustavo a la prensa.
Rescató a su nieta de una red de trata y habló por primera vez: «Pensé que me la entregaban en un cajón»
De esta manera, cuando cayó en la situación, vio que sus perros no estaban y habían escapado, luego del grosero error policial. Si bien tuvo intención de ir a buscar a sus mascotas, otro de los oficiales presentes se lo negó, debido a que tenía que firmar algunos papeles.
En tanto, los policías confirmaron que se habían equivocado de casa en el allanamiento. “Estamos buscando a ‘fulano de tal’ por amenazas con armas de fuego. Y esta persona que estamos buscando tiene un Peugeot 307 y se dedica a robar autos”, indicaron.
Ese fue el último día que vio a los perros. En tanto, con su esposa, difundieron la publicación de la búsqueda de Ángel y Bella con el objetivo de poder recuperar a sus mascotas.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR