Durante la jornada de este martes, la policía de Chubut en conjunto con la Brigada de Investigaciones realizó 14 allanamientos en simultáneo “por distintas causas en trámite que tienen como sospechosos a los Nieves”, detallaron fuentes policiales.
Según aseveraron en diálogo con ADNSUR, por el momento “no hay imputados”, aunque la búsqueda en la investigación por el delito de “abuso de armas” de dicha familia durante el operativo dio positiva, resta conocerse más detalles del informe policial.
De los 14 allanamientos que se efectuaron, las jurisdicciónes de la Comisaría Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima fueron a las diligencias. Además, participaron el director de Seguridad, el Jefe de Unidad y Jefes de Área Grupos Especiales. Se procedió al secuestro de armas de fuego, municiones por hechos de heridos, de amenazas de arma de fuego. La investigación que realizó la División de Investigación y los detalles serán comunicados por el Jefe de la Brigada.
El gobierno oficializó un bono extraordinario para jubilados y pensionados de ANSES en enero de 2026
Más allanamientos a la familia Nieves en 2025
Tras la escalada de violencia luego del asesinato de Jorge Nieves ocurrido el 27 de febrero, la policía dispuso en marzo pasado una serie de operativos, donde se comprobó la participación de la familia Nieves en los diferentes ataques contra la familia Pavei.
Según la información policial, los operativos se llevaron a cabo en el marco de las investigaciones por dos causas de abuso de armas e incendio de viviendas que afectaron al grupo familiar de Mauro Pavei, detenido como el presunto autor del homicidio de Jorge Nieves, ocurrido el 27 de febrero del último año.
“No vendemos ni un fosforito”: el descargo del “Mago Tole” tras el uso de pirotecnia ilegal en Navidad
En aquel momento, secuestraron dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres y prendas de vestir utilizadas en la comisión de los delitos investigados.
Además, en dos de los domicilios allanados se incautó una cantidad considerable de cocaína, por lo que se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.
Rivalidad entre familias
En octubre pasado, un ataque en la Oficina Judicial y el posterior incendio intencional de una camioneta reflejaron la escalada de violencia entre las familias Nieves y Vera, con graves antecedentes en la ciudad. “A esta gente hay que desarmarla; pedimos una batería de allanamientos y solo nos autorizaron cinco, faltaron ocho”, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, en diálogo con ADNSUR.
Devastador incendio en una vivienda de Rada Tilly durante la madrugada
El incidente tuvo lugar en la intersección de Portugal y Samper López, donde se produjo un violento ataque a tiros contra la Oficina Judicial, previo a una audiencia por el homicidio de Matías Nieves, encendió las alarmas.
Cuatro personas descendieron de una camioneta blanca utilitaria y dispararon contra el acceso a la sala de audiencias, desafiando a la custodia policial permanente.
Horas después, la misma camioneta fue incendiada intencionalmente frente a la Comisaría 1.ª, en el centro de la ciudad, un hecho que para el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, evidencia un preocupante nivel de impunidad.
Asimismo, destacó que se trató de “un hecho público y notorio, el enfrentamiento entre bandas entre los Vera y los Nieves. Pedimos una batería de allanamientos, fueron negados en gran parte. Así es muy difícil encontrar una solución”, manifestó meses atrás.
