13.2 C
Rawson
InicioSociedadAvanzan las gestiones para ordenar la feria La Saladita en el barrio...

Avanzan las gestiones para ordenar la feria La Saladita en el barrio Quirno Costa


El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, se reunió con representantes de la Asociación Paseo La Saladita para abordar cuestiones vinculadas a la limpieza, la seguridad y la regularización de los feriantes. Se busca un funcionamiento más ordenado y seguro de la tradicional feria.

Este jueves por la mañana, el secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Gómez, recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación Paseo La Saladita, Ruth Torres, quien estuvo acompañada por otras feriantes. La reunión tuvo como eje principal avanzar en el ordenamiento de la feria que funciona cada fin de semana en el barrio Quirno Costa.

Durante el encuentro, las referentes de la feria plantearon inquietudes relacionadas con la limpieza del sector, la seguridad durante los días de actividad y la necesidad de contar con un registro actualizado de las personas que trabajan en el lugar.

En ese marco, el secretario Gómez señaló que el encuentro se dio en el marco de las directivas del intendente Othar Macharashvili, con el objetivo de mejorar las condiciones del espacio público. “Queremos llevar un registro de quiénes son todos los trabajadores de la feria, y en función de eso resolver algunas medidas que ya me ha ordenado el intendente”, explicó el funcionario.

Gómez destacó que los planteos realizados por la Asociación coinciden con los reclamos de vecinos y vecinas del sector, especialmente en lo que refiere a la invasión de veredas, como la de la Escuela Municipal. “Hay una preocupación legítima de la ciudadanía que tiene que ver con la limpieza, con la seguridad —que depende de la Policía de la provincia— y con el uso del espacio público alrededor de la escuela, que está completamente ocupado por los puestos”, señaló.

Finalmente, el funcionario aseguró que el trabajo continuará con la intervención de otras áreas municipales. “En principio, vamos a establecer cuántas personas integran la feria y cuál es la situación de cada una. Luego, avanzaremos con los controles necesarios, especialmente en lo que respecta a la manipulación de alimentos”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS