11.2 C
Rawson
InicioSociedadÁvila ratificó su rechazo a la reforma laboral y anunció su apoyo...

Ávila ratificó su rechazo a la reforma laboral y anunció su apoyo a la CGT: Las fuentes de trabajo no se negocian

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado nacional por Chubut, Jorge Ávila, se reunió con la conducción de la CGT en el marco del creciente rechazo sindical al proyecto de Reforma Laboral que avanza en el Congreso.

Ávila estuvo acompañado por el tesorero del gremio, Emiliano Mongilardi, y tras el encuentro lanzó una fuerte advertencia sobre la situación sociolaboral. “Nunca estuvimos en contra de discutir un proyecto de modernización laboral, pero las fuentes de trabajo no se negocian bajo ningún concepto”, remarcaron desde el sector petrolero.

El dirigente expresó su preocupación por la caída de empleos formales y el cierre de pequeñas y medianas empresas, al señalar que existe “un claro rompimiento del tejido social y productivo”. En ese contexto, sostuvo que cualquier reforma debe garantizar estabilidad y previsibilidad para los trabajadores, especialmente en provincias con fuerte dependencia de la actividad hidrocarburífera.

Identificaron al hombre que fue asesinado de una puñalada en las 1008 viviendas de Comodoro

SPGPCH

Uno de los ejes centrales del cuestionamiento es la modificación del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo, que contempla cambios en el pago de salarios ante accidentes o enfermedades inculpables. Desde el gremio rechazaron la posibilidad de que las remuneraciones se reduzcan al 50% o 75% en esos casos. “Nadie elige enfermarse o sufrir un accidente”, enfatizaron, y exigieron que ese punto sea corregido o eliminado del texto.

Asimismo, Ávila sostuvo que una eventual modernización de la legislación laboral debe orientarse a ampliar derechos y fomentar el empleo formal, no a reducir garantías históricas. “Necesitamos dar certezas a los trabajadores”, afirmó.

“Tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos”, dijo el novio de la turista desaparecida en Puerto Madryn

SPGPCH

En ese marco, el sindicato resolvió en Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados adherir al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 19 de febrero. La medida será total en bases y yacimientos petroleros, con afectación directa en la producción, aunque sin movilización.

Además, el gremio declaró el estado de Alerta y Movilización General y sesión permanente, alineándose con la estrategia de la central obrera frente al debate parlamentario. Desde Petroleros señalaron que el objetivo es “defender la protección laboral, el progreso y el desarrollo”, en un escenario que consideran crítico para el empleo y la industria nacional.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS