Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de un balazo por parte de dos delincuentes que intentaron asaltarla esta mañana en Bernal Oeste, partido bonaerense de Quilmes. La efectivo, que iba camino a su trabajo, recibió un disparo en el brazo y permanece internada.
El hecho de inseguridad ocurrió en la mañana de este martes, a las 6.10, en la calle Neuquén al 800, cuando la oficial, que se desempeña en la División Vía Pública II de la Policía de la Ciudad, se dirigía hacia la parada de colectivo para prestar servicio en territorio poreño, vestida de civil.
En esas circunstancias, mientras caminaba por la mencionada calle de Bernal Oeste, fue interceptada de frente por dos delincuentes armados, tal como quedó registrado en un video grabado por una cámara de vigilancia de la zona.
Al darse cuenta de la situación, la policía intentó escapar hacia la calle, pero uno de los ladrones la persiguió, le disparó y huyó corriendo junto a su cómplice, dejando a la oficial tendida sobre el asfalto y sin poder concretar el robo. Se desconoce si los maleantes resultaron heridos.
Según relataron las fuentes, al momento de ser atacada por los delincuentes, la mujer llegó a identificarse como policía. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento en el que resultó herida en el brazo izquierdo.
Luego del intento de robo, la policía fue asistida y trasladada al hospital Municipal de Wilde para recibir las primeras atenciones de urgencia y se encuentra fuera de peligro.
En el caso interviene el fiscal Jorge Zaizar, titular de la UFI N°5 de Quilmes.
En lo que va del año, oficiales de la Policía de la Ciudad tuvieron 77 enfrentamientos por intentos de robo en el Conurbano bonaerense, entre ellos, el que derivó en el asesinado del oficial Braian Coria, de 34 años, ocurrido en enero en la localidad de Castelar.
Embed
Lo que se lee ahora