Residía en El Hoyo y está imputado de haber abusado sexualmente, en 2019, de una niña de 13 años que era su hijastra. Cuando en 2021 fue notificado que debía afrontar un juicio, se escapó. Permaneció prófugo durante casi dos años hasta que fue aprehendido por la Policía Federal en la provincia de Buenos Aires.
En el marco de una investigación que venía llevando adelante el fiscal jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, Carlos Díaz Mayer, este solicitó a la División Unidad Operativa Federal Esquel, de la Policía Federal Argentina la detención de un hombre de 53 años, quien al ser notificado en noviembre de 2021 que debía enfrentar un juicio por el delito de abuso sexual, se profugó, evadiendo en ese momento el proceso judicial en su contra.
De esta manera, la Policía Federal con asiento en Esquel, inició una investigación a fin de dar rápidamente con el paradero del prófugo, logrando establecer que actualmente se encontraba en Francisco Álvarez, Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Inmediatamente, y con la cooperación de la Unidad Operativa Morón de la Policía Federal, se procedió a detener al imputado del suceso que tuvo origen por una denuncia presentada en 2019, por el abuso sexual de una niña de 13 años por parte de quien era su padrastro.
Después de casi dos años prófugo, con un pedido de captura y detención vigente, se logró aprehender al imputado, quien está siendo trasladado a Esquel, para ser puesto a disposición del Juzgado Penal a cargo de Martín O´Connor, para enfrentar las acusaciones en su contra.
Esta detención llevada adelante por la Policía Federal permite garantizar la protección de los derechos de las víctimas y la persecución de los responsables de estos delitos.
La captura del acusado brinda la posibilidad de llevar adelante un juicio justo y otorgarle a la víctima la oportunidad de obtener justicia y reparación