Esteban Benjamín Mercado Orellana tenía 16 años y el miércoles pasado, cerca de las 9:30 de la mañana murió tras desvanecerse en las calles de Caleta Olivia.
El menor caminaba junto a su mamá por la intersección de las calles Bertrand y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero, cuando repentinamente se desmayó y al intentar ponerse de nuevo de pie, volvió a caer al suelo.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, y pese al esfuerzo de los profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), falleció ese mismo día cerca de las 12.30 horas.
La repentina muerte del adolescente causó gran dolor en toda la comunidad de Caleta Olivia. Sus restos fueron despedidos el jueves en medio de una emotiva ceremonia.
El velorio se llevó a cabo desde las 14 horas del jueves, donde estuvieron presentes familiares, parte del plantel docente de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia donde asistía y también los compañeros de Esteban del curso 4to “B”.
LA CAUSA DE MUERTE
Según señalaron fuentes médicas, la causa de muerte del adolescente fue producto de un paro cardiorespiratorio que desencadenó la muerte súbita.
El menor padecía cardiomegalia, es decir un agrandamiento anormal del corazón. Se presume que no recibía ningún tratamiento por esta afección cardíaca y falleció debido a que el músculo del corazón estaba agotado y no contraía correctamente.
Agarraron a un adolescente de 14 años manejando un karting en pleno centro de la ciudad
Desde el Ministerio de Educación lamentaron la triste pérdida. “En este doloroso momento, acompañamos a su familia, compañeros y a toda la comunidad educativa de la Institución, elevando una oración para que encuentren la paz espiritual. Que en paz descanse”.