Para este sábado 26 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que rige una alerta amarilla por vientos muy fuertes en varios sectores de Santa Cruz.
Las ráfagas intensas afectarán a las costas de Magallanes, Deseado y Güer Aike, mientras que las mesetas de Lago Argentino, Corpen Aike, Güer Aike también se verán incluidas ante la contingencia climática.
Se prevé que el viento más fuerte se sienta en horas de la tarde, continuando más adelante, pero con menor velocidad.
El área experimentará vientos provenientes del oeste o sudoeste, alcanzando velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Captura SMN
La santacruceña Luciana Martínez se sometió a la cirugía de sus sueños tras salir de Gran Hermano
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
Archivo ADNSUR
Casi toda la provincia de Chubut figura en alerta amarilla por viento
Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, el viento intenso se presentará este sábado 26 a partir de la madrugada y se extenderá hasta la tarde. El mal tiempo seguirá, pero con menor velocidad. Los sectores que no se verán afectados serán: la cordillera de Cushamen y la costa de Biedma.
El área se verá impactada por vientos del oeste o sudoeste, alcanzando velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Captura SMN
Acampe, pesca y tensión: cuatro amigos fueron a la playa, sus familias perdieron contacto y temieron lo peor
Cabe mencionar que para la continuidad del fin de semana, el SMN no anunció lluvias, viento fuerte y tampoco nevadas en ningún sector de la Patagonia Argentina.