El sorprendente hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe cuando una vecina del barrio advirtió por el grupo de WhatsApp que un ladrón había entrado a su casa y le robó, dándose luego a la fuga por los techos.
Sin embargo, minutos después el mismo sujeto ingresó a otra vivienda, pero allí se abalanzó sobre la dueña e intento abusarla.
“Eran las 6:45 de la mañana. Veo un hombre que entra por mi ventana y se me abalanza, me tapa la boca y me dice ´no grites porque te hago boleta´. Me empezó a besar, me decía ´dame un beso´. Yo dije ´soné acá´”, contó la víctima.
En medio de la brutal escena, la mujer le pidió que no hiciera nada: “Le dije que tenía hijos, que podía ser su madre”.
La escena cambió rotundamente cuando la mujer le preguntó por qué robaba y es ahí cuando el ladrón le respondió que no tenía trabajo y que su mamá tenía leucemia.
“Le ofrecí un café, pan con queso, una gaseosa. Me pidió un cigarrillo. Le pregunté si quería ver algo en Netflix. Le puse una serie y se quedó dormido”, detalló.
Mientras el sujeto descansaba, la víctima aprovechó y envió al mismo grupo vecinal un mensaje de alerta sobre la situación que estaba viviendo, por lo que se dio aviso a la Policía.
“Le dije que la Policía no se iba a ir, que lo podía llevar al médico y hacerme pasar como su madre. Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados y caminamos una cuadra y media”, contó.
Sin embargo, en medio del plan, ideado entre los vecinos, los agentes policiales lograron detener al agresor, quien fue trasladado hasta la Comisaría 1°.