El fútbol despierta pasiones, pero en el barrio Almafuerte de Neuquén, una discusión post partido casi termina en asesinato. Un hombre será juzgado por intento de homicidio, luego de dispararle en el abdomen a su vecino tras el Superclásico entre Boca y River.
El hecho ocurrió el domingo 21 de abril de 2024, cerca de las 18:00, cuando la víctima, acompañada por un amigo, salió a la calle tras ver el partido. En ese momento, su vecino se acercó furioso, comenzó a insultarlo y, sin mediar demasiadas palabras, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa desde aproximadamente un metro de distancia.
Luego del ataque, el agresor se refugió en su casa, mientras la víctima agonizaba en el suelo. Su amigo logró detener un vehículo y pedir ayuda, lo que permitió trasladarlo de urgencia al hospital Horacio Heller. Debido a la gravedad de la herida, fue derivado al hospital Castro Rendón, donde logró sobrevivir.
Salió a la luz la impactante cifra en dólares que gastó Chiquito Romero en la fiesta de 15 de su hija
Según la investigación de la fiscalía de Delitos Contra Las Personas de Neuquén, los dos hombres ya tenían conflictos previos, aunque la pelea que desató la agresión estuvo directamente relacionada con el Superclásico.
EL juicio que viene
La asistente letrada Carolina Gutiérrez formalizó la acusación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Dado que la pena esperada oscila entre 3 y 15 años de prisión, solicitó que el juicio sea llevado adelante por un tribunal colegiado.
El juez Marco Lupica Cristo avaló el pedido y dispuso la apertura del juicio, donde la fiscalía presentará declaraciones testimoniales, pericias y pruebas documentales que vinculan directamente al acusado con el ataque.
Mientras el agresor espera su destino judicial, el caso reabre el debate sobre los límites de la violencia en el fútbol, un deporte que, en este caso, casi se cobró una vida.
