Este sábado por la mañana, en el Parque Industrial de Neuquén, la policía detuvo a un hombre de 31 años que intentaba robar cables de una empresa.
El hombre, quien portaba un cuchillo de 15 centímetros y un arma de fabricación casera, fue apresado gracias a la rápida intervención de los agentes de la Comisaría 20.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:35, cuando el Centro de Operaciones Policiales (COP) alertó a los efectivos, quienes rápidamente se dirigieron hacia la parte trasera de un lavadero industrial cercano a la Ruta 22. Al llegar, observaron a un hombre junto a una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial huyó rápidamente.
Sin embargo, los agentes descubrieron un boquete en el cerco perimetral de la empresa y sorprendieron al ladrón saliendo con dos rollos de cables. En su intento por escapar, el delincuente trató de deshacerse de un arma tipo tumbera, que contenía cuatro municiones, además de un cuchillo.
Es abogado, estuvo preso por el caso Loan y ahora está vinculado al robo de la banda de Morena Rial
Tras su detención, se comprobó que el hombre tenía antecedentes penales. Finalmente, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.