El hecho delictivo se registró alrededor de las 16:00 y la víctima fue un vecino de 38 años que reside en la calle Hugo Giménez Agüero al 1.200, quien concurrió la Comisaría Seccional Quinta para radicar la denuncia.
De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz, el vecino manifestó que fue sorprendido por tres sujetos que vestían ropas oscuras y capuchas, uno de los cuales portaba un cuchillo y otro un arma de fuego.
Además de golpearlo, le sustrajeron varios elementos, incluyendo tarjeta de crédito y débito
Luego –agrega el informe- siendo las 19:30, personal de la División Comando de Patrullas concurre al comercio Sofía ubicado en avenida Mitre 1.100 (prolongación de la Ruta 12) ya que un efectivo de la fuerza de seguridad que realizaba un servicio adicional de vigilancia en un supermercado ubicado en las inmediaciones (zona del barrio Gregores) manifestó que había visto a tres sujetos en actitudes sospechosas.
Puntualmente les comentó a sus camaradas que los había visto entrar y salir del comercio Sofía en reiteradas ocasiones.
Luego, la propietaria de ese local admitió al personal del Comando que los desconocidos quisieron comprar prendas de vestir con tarjetas que no les pertenecían, por lo cual ella se negó a realizar la transacción.
Tras ello, los funcionarios actuantes observaron que frente a ese local estaba estacionado un automóvil Ford Focus color dorado con tres ocupantes en su interior, procediendo a identificarlos, tratándose de hombre de 23, 28 y 29 años, aunque no se dio a conocer sus identidades.
Al ser consultados sobre las razones de su presencia en ese lugar, indicaron que habían concurrido al local comercial para comprar ropa, exhibiendo una tarjeta de débito que no estaba a nombre de ninguno de ellos.
Con evasivas, uno de los sujetos dijo que le pertenecía a su tío, al igual que otra tarjeta de crédito con las que pocos minutos antes ya habían realizado compras en la verdulería “La Zanahoria Loca”.
Al corroborar la documentación en cuestión los policías constaron que las tarjetas pertenecían al vecino que había sido asaltado en el barrio Bicentenario, por lo cual todos fueron aprehendidos “bajo formalidades de práctica y estilo, de acuerdo a atribuciones establecidas en el artículo 176 Inciso 8º del Código Procesal Penal Provincial” y trasladados a la Comisaría de la jurisdicción, en este caso la Seccional Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de turno.
Luego, al realizar una verificación externa los efectivos observaron en el interior del vehículo un elemento similar a un arma de fuego, ante lo cual se procedió al secuestro del rodado.
La inspección de interior del rodado se efectuó en la mañana de este miércoles por parte de personal de Criminalística y DDI local, confirmándose del hallazgo de “una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con cargador y 7 municiones, guantes de látex, guantes de lana azul, un pasamontañas de colores azul y verde tipo guerrillero; chips celular, barbijos, una picana y precintos negros” precisa el informe.