Un grave y violento hecho de inseguridad vivió una familia de Comodoro Rivadavia el jueves pasado, cuando fueron obligados a ir desde su casa- ubicada en la zona norte de la ciudad – hacia las oficinas de una financiera y les robaron una suma millonaria. Hay una investigación en marcha.
El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, confirmó a ADNSUR que el jueves 17 de octubre una familia – que se encontraba en Alem y Rivadavia – solicitó la ayuda de la policía de la Seccional Segunda. Al llegar, contaron que habían sido víctimas de un robo en su domicilio ubicado en la zona norte y trasladados hasta el local donde trabaja el padre de la familia.
De inmediato se dio intervención a la Comisaría Mosconi y se inició una investigación para dar con los delincuentes. En su declaración, los integrantes de la familia relataron que fueron “sorprendidos en el interior de su vivienda y habían sido trasladados hasta una firma comercial «en la zona de la Loma.
Un comodorense fue a avisar a un local que le habían robado la tarjeta y se encontró con el ladrón
ADNSUR
“El dueño de casa hizo saber que le sustrajeron cerca de mil dólares, unos 2 mil euros, un par de celulares. Y otros elementos más pequeños que fueron llevados del lugar”, detalló.
El comisario descartó la versión de que se haya tratado una toma de rehenes y contó que ninguno de los integrantes de la familia resultó agredido.
Y agregó que “en un primer momento, el damnificado no colaboró mucho brindando la información necesaria pertinente para la investigación”.
La División de Investigaciones Policiales (DIP) trabaja en el relevamiento de las cámaras de seguridad y toma de testimonios; sin embargo, no brindó mayores detalles “porque la investigación está en curso”