En una sesión celebrada este miércoles, la Legislatura de Neuquén aprobó el proyecto de ley que establece la creación de un nuevo Ministerio de Planificación, Innovación y Modernización, sumando así un total de 12 carteras al Ejecutivo provincial que conduce Rolando Figueroa.
La iniciativa, presentada por el gobernador, tiene como objetivo “lograr una Administración Pública planificada, innovadora y moderna” que responda a los crecientes requerimientos de la ciudadanía. Figueroa destaca que Neuquén enfrenta desafíos inéditos, especialmente en el contexto de su potencial hidrocarburífero y el ambicioso plan de obras en ejecución.
El nuevo ministerio se encargará de reordenar estratégicamente los órganos de Gobierno y de modernizar los instrumentos del Estado, mejorando su efectividad y confiabilidad. Entre sus funciones se incluirán la planificación estratégica del manejo del Estado, la asistencia al gobernador en la política de innovación, y la modernización de procesos para desburocratizar la gestión pública.
Aseguran que Roberto García Moritán le fue infiel a Pampita y revelaron quién sería la tercera en discordia
Además, este ministerio se centrará en proyectos estratégicos para el desarrollo, integrando equipos técnicos interdisciplinarios y diseñando políticas públicas que busquen la efectiva regionalización del territorio provincial. Figueroa espera que esta reestructuración contribuya a una administración más eficiente y competitiva, que responda mejor a las necesidades de los neuquinos.
Con información de CALF bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.