12.1 C
Rawson
InicioSociedadLicencia de conducir: los trámites que ahora son gratuitos en Buenos Aires

Licencia de conducir: los trámites que ahora son gratuitos en Buenos Aires

Estos son los trámites gratuitos que la CABA ofrece para sacar o renovar la licencia de conducir.

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que debe portar cada conductor cuando sale a la vía pública. Este carnet, al igual que el seguro del coche o la Verificación Técnica Vehicular (VTV), son fundamentales, motivo por el cual el usuario se expone a severas multas en caso de no presentarlo.

Durante los últimos días, la Legislatura porteña aprobó una medida que elimina el pago en 71 trámites administrativos, incluyendo los más costosos relacionados con la licencia de conducir. Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar los procesos y aliviar la carga económica para los conductores de CABA.

En la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitar la licencia de conducir las personas mayores de 18 años. Los menores desde los 16 años también pueden hacerlo, pero necesitan autorización ante escribano y acompañamiento de un adulto durante el trámite.

Cuáles son los trámites sin costo en la Ciudad

licencia de conducir

Esta nueva medida busca agilizar los procesos para obtener la licencia de conducir.

En la Ciudad, ahora son gratuitos los exámenes médicos obligatorios para conducir, que incluyen revisiones de vista, audición y salud general, así como las pruebas que evalúan la capacidad psicológica y de reacción.

También se eliminó el costo de estudios neuropsicológicos especializados cuando se requieren evaluaciones más detalladas. Además, los certificados de antecedentes penales y de infracciones de tránsito ya no tienen costo, agilizando y simplificando el trámite para los conductores.

Los beneficios del proceso simplificado

La eliminación de estos pagos facilita el trámite al suprimir la necesidad de abonar en distintas etapas, lo que acelera la obtención de licencias. Con esta nueva medida, se espera que más personas se animen a renovar o sacar sus carnets.

Esta iniciativa también busca reducir la carga económica y hacer más accesibles los procesos administrativos para los conductores, especialmente ante el aumento generalizado de precios.

Lo que se lee ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS