El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, presentó una denuncia contra Verónica Silvana Rosales, Claudia Marcela Biq, Gabriela Carrizo y María Virginia Gómez.
Se trata de militantes de ATE que, en circunstancia de un reclamo sindical realizado en Comodoro Rivadavia, intentaron ingresar a un edificio público para lo cual agredieron con golpes, insultos y objetos contundentes al cordón policial que estaba resguardando la puerta.
Iturrioz informó que las personas señaladas fueron identificadas en los videos que se hicieron públicos pero buscan a más participantes de la refriega y ya tienen identificada a otra mujer a quienes intentarán llevar a juicio porque «pegarle a un policía no es gratis».
Admitió que este no es el primer caso, porque ya registraron uno similar en otra movilización, impulsada por ATE a principios de la gestión, pero en aquel momento no habían podido identificar al agresor, a diferencia de ahora.
De paso chicaneó a los «sectores progresistas» que aplauden cuando los agredidos son los policías como si ellos no fueran trabajadores y mucho peor cuando los golpeados son mujeres uniformadas.