La climatología será propicia para la noche de Halloween en Córdoba este año, y no porque se espere una noche apacible y serena idónea para los pasacalles, recorridos y rutas nocturnas o para celebrar el importado ‘truco o trato’. Todo lo contrario, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que arribará a la provincia desde este martes 29 de octubre, será la protagonista del tiempo en Córdoba durante toda la semana, incluida la jornada del 31 de octubre.
Así, la tarde y noche de Halloween vendrán acompañadas de lluvia, mucha lluvia, con episodios de tormenta de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los chubascos barrerán toda la provincia, de norte a sur y de este a oeste, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes. En el caso de Córdoba capital, se espera una jornada de cielos cubiertos, con un 95% de probabilidades de lluvia en el primer tramo del día, que aumentará al 100 por ciento a partir de mediodía.
Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.
Mínimas al alza
El del jueves 31 será un Halloween pasado por agua, pero no especialmente frío. Tras unas mínimas contenidas durante el comienzo de la semana, se espera que este valor remonte el jueves, con una mínima de 13 grados, que bajará a doce grados en la madrugada del viernes 1 de noviembre.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 18º, en Lucena entre 12º y 19º, en Pozoblanco entre 10º y 15º y en Priego de Córdoba entre 10º y 18º.
El tiempo en Córdoba por Todos los Santos
El temporal empañará el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la visita a los cementerios de la provincia. Será de nuevo una jornada marcada por la inestabilidad, con previsión de lluvias durante todo el día en toda la provincia.
Un tiempo borrascoso que, eso sí, vendrá acompañado de una subida de las máximas. Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 12º y 22º, en Lucena entre 12º y 22º, en Pozoblanco entre 10º y 19º y en Priego de Córdoba entre 9º y 21º.