A pesar de las versiones que indicaban que el ministro del Interior, Diego Santilli, visitaría nuevamente Chubut, fuentes cercanas al gobernador Ignacio Torres afirmaron a ADNSUR que el viaje no se concretará.
Más temprano, fuentes oficiales habían señalado a la agencia Noticias Argentinas que Santilli estaría acompañado del gobernador Torres y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
La cartera encabezada por la funcionaria fue la encargada de señalar la posible vinculación de “terroristas autoproclamados mapuches” con los incendios, hipótesis que fue descartada luego por el fiscal general de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer.
El diálogo con Santilli, quien ya visitó la provincia la semana pasada, fue valorado por Torres, quien detalló que el ministro le confirmó el envío de una partida de fondos. “No tengo tiempo para burocracia”, remarcó el mandatario provincial, al tiempo que aseguró que no recibió un llamado por parte del presidente Javier Milei.
Milei rompió el silencio y dejó un polémico mensaje sobre los devastadores incendios en Chubut
La agenda de Santilli, entre los incendios y la reforma laboral
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, debió reprogramar este martes el encuentro que tenía previsto con Santilli por problemas en el vuelo. Según detalló Noticias Argentinas, el encuentro se postergó para el viernes a las 14 debido a las fuertes lluvias en la provincia que afectaron la salida hacia la ciudad de Buenos Aires.
El nuevo acercamiento entre el Gobierno y Ziliotto tuvo lugar en el marco de los nuevos contactos establecidos por el Poder Ejecutivo con intención de avanzar en la búsqueda de las voluntades necesarias que le permitan aprobar la reforma laboral.
Sin embargo, el funcionario y el gobernador acordaron postergar el intercambio, que estaba convocado para hoy a las 15, para el último día de la semana. De esta forma, Santilli verá al peronista Ziliotto el próximo viernes, en la previa a la mesa política que convocó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada.
El intendente de El Hoyo cruzó a Treffinger: “Al menos aprenda la geografía chubutense”
Para el jueves, Santilli viajará a Mendoza para reunirse con el gobernador aliado Alfredo Cornejo, uno de los que anticipó su respaldo al proyecto e incluso reclamó un mayor endurecimiento del mismo.
“La reforma se quedó corta porque creo que en algunos puntos se concedió demasiado al sindicalismo y a la CGT. Yo hubiera avanzado más a fondo”, sostuvo Cornejo en una entrevista con un medio local.
