Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia (TAXA) y remiseros vuelven a pedir que se reactive el proyecto de ordenanza que prohíbe el «transporte ilegal». Se movilizaban al Concejo Deliberante y la Municipalidad.
Según indicaron desde el sector, recientemente, fueron recibidos por exponentes del Ministerio de Transporte, con el objetivo de plantear que se reactive el proyecto de ordenanza que prohíbe el “transporte ilegal” en Comodoro Rivadavia.
Leonardo Farías, referente de taxistas a través de La Petrolera explicó que “lo único que logramos es que el Concejo Deliberante haga una narración de lo que nosotros estamos pasando”.
Tanto taxistas y remiseros, en la ciudad, vienen hace un tiempo, solicitando a las autoridades una solución a la circulación de vehículos que transportan pasajeros sin ningún tipo de autorización.
“Pedimos que se le de herramientas al personal de Transporte, no solo para sancionar si no para que pueda ir a buscar el servicio. Al Tribunal de Faltas que aplica una suma mínima y el vehículo vuelve a la calle” apuntó Farías.
“Estamos perdiendo un 70 a 80 por ciento del ingreso habitual que teníamos” describieron desde el sector sobre la realidad de los trabajadores al volante.
Este mañana se movilizaban al Concejo Deliberante y el municipio de Comodoro Rivadavia para buscar respuestas.
“El número de socios activos de Uber, esta mañana, era más de 750 socios y más de 200 grupos de WhatsApp, que ofrecen lo mismo” señalaron desde el sector de taxistas.