17.2 C
Rawson
InicioSociedadTras una golpiza, en el hospital le dieron el alta y murió...

Tras una golpiza, en el hospital le dieron el alta y murió dos semanas después

Un complejo caso investiga la Policía local tras la muerte de un ciudadano de 42 años que fue golpeado en el barrio Malvinas el 6 de octubre. Se atendió en el Hospital Regional un día después y le dieron el alta. El 20 de octubre ingresó nuevamente y le diagnosticaron muerte cerebral. Le realizaron una ablación de órganos.

Nicolás Gómez tenía 42 años y el domingo 6 de octubre caminaba con su pareja por la calle Ludueña, en el barrio Malvinas Sur, cerca de Los Pinos, cuando fue atacado por al menos cuatro personas. Esto lo tiene claro la Policía, aunque luego todo es especulación.

Según el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos (foto), recibió varias pedradas, una de las cuales le habría ocasionado un daño irreversible. Lo cierto es que el hombre se fue a su casa luego del ataque y solo concurrió al Hospital Regional al día siguiente, cuando ya no soportó el dolor. Los médicos lo atendieron y le dieron el alta, pero la mejoría de Gómez no duró mucho y aproximadamente el 15 regresó al nosocomio, donde le dieron una solución momentánea y lo mandaron nuevamente a su casa. Finalmente, ingresó al Hospital el domingo 20 y enseguida le diagnosticaron muerte cerebral. Un día más tarde se produjo la ablación de sus órganos.

“La investigación es compleja. Nosotros recién nos enteramos del ataque el día 19 (casi dos semanas después del hecho). La falta de cámaras de seguridad no ayuda”, expresó Lobos a AZM Tv, aclarando que ya entrevistaron a la acompañante de la víctima y pudieron acceder al contenido de una cámara cercana al lugar del ataque.

El investigador dijo ignorar los motivos del ataque que provocaron la muerte de Gómez, aunque no descartó que tuvieran relación con un acontecimiento que hubo ese día en una cancha próxima al lugar de la agresión que terminaría siendo mortal.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS