6.7 C
Rawson
InicioSociedadVen a escalar, compite con el público y llévate un premio

Ven a escalar, compite con el público y llévate un premio

Da igual tu nivel de escalada, y también que pienses en ir solo, en familia, con amigos e incluso con tus compañeros del colegio o del trabajo. El muro búlder de Climbing Madrid estará abierto a todos y permitirá que cualquiera pueda divertirse poniendo a prueba sus habilidades de escalada. Y se podrá afrontar de forma individual y, además, en formato de competición, desafiando a los demás y optando a premios. La entrada al evento es gratuita.

Climbing Madrid, la gran fiesta de la escalada, se celebrará en la Comunidad de Madrid, en Arroyomolinos, del 10 al 16 de junio. Y contará con un muro búlder o de bloques que será el mismo que se utiliza en la Copa de España. Los que se animen a escalar podrán hacerlo así en la misma pared que los profesionales, un detalle muy poco habitual que añade todavía más emoción a la experiencia.

Cómo es el muro búlder

El muro búlder de Arroyomolinos, cuyo diseño e instalación corre a cargo de la empresa especialista Indoorwall, medirá 5 metros de alto por 30 de ancho. Y reunirá múltiples vías, de dificultades diferentes, en función de los bloques que haya que superar y los movimientos asociados para conseguirlo.

Estas paredes están, por tanto, indicadas tanto para iniciarse como para los más experimentados, y pueden adaptarse a casi cualquier edad, nivel técnico y condición física.

El recorrido se afronta sin cuerda, porque el tránsito por el muro se realiza a poca altura y se cuenta, eso sí, con la protección de colchonetas. En la escalada individual, cada uno elegirá la vía a completar; en el formato de competición, también, pero se irán sumando puntos, según la dificultad del camino escogido, que determinarán la posición alcanzada en la tabla de clasificación final, cuyos ganadores se anunciarán al concluir la semana.

Cómo participar

Para disfrutar del muro búlder solo hay que inscribirse en la web de Climbing Madrid, en la pestaña Ven a escalar. Las mañanas se dedicarán a las escuelas infantiles, los colegios y universidades y las empresas, y contarán con la ayuda de monitores especializados, mientras que las tardes será el momento de los particulares y de la competición para el público, denominada Open Popular.

Se puede consultar la disponibilidad de horarios para cada uno de los grupos en la propia página web. Cada bloque de participantes estará limitado a un máximo de 40 personas, y el tiempo de tanda se ajustará según la composición de los inscritos, pero, en general, será de 55 minutos. Los grupos de empresas, y los de colegios y universidades, podrán disponer además de alguna franja de escalada adicional de hasta dos horas.

Premios sorpresa

La organización ha confirmado que los mejores de la clasificación de escalada, del Open Popular, recibirán premios. Pero, para mantener la sorpresa, no concretan todavía el tipo de gratificación, que podría ser económica o consistir, por ejemplo, en entradas para eventos de escalada, en material para la práctica de este deporte o en bonos de uso de rocódromos, entre otras opciones.  

Una misma persona, del grupo que sea, podrá participar en su tanda correspondiente por la mañana y competir también después por la tarde: solo tendrá que hacer una inscripción por cada salida al muro búlder.

Conciertos y ‘foodtrucks’

Tanto para los que vayan a escalar como para los que solo vayan a ver, Climbing Madrid ofrece una completa oferta de actividades y servicios que completa los ingredientes para que este evento se convierta en el mayor de escalada visto nunca en España.

Y es que, entre otras cosas, la gran fiesta de la escalada de Arroyomolinos dispondrá de música en directo todos los días, con conciertos que abarcan desde el pop y el rock hasta los ritmos electrónicos, y también de foodtrucks o gastronetas, que ofrecerán diferentes clases de comida y de bebida para contentar a todos los públicos.

Así que ya sabes, escales o no, ven a Climbing Madrid y pásalo en grande con tus amigos, pareja, familiares y compañeros de estudios y de trabajo. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS